El Mecanismo cisterna para el inodoro es ideal para poder accionar la cisterna de nuestro inodoro con la mayor facilidad y control. Existen multitud de opciones a valorar y encontrar la que se adapta a tu inodoro. ¡Desliza hacia abajo y encuentra los Mecanismo Cisterna Roca, Geberit, Prhie para tu inodoro!
Un mecanismo cisterna es el corazón del inodoro. Se trata de un conjunto de piezas que, al activarse, permiten el llenado y vaciado del tanque de agua del inodoro, lo que posibilita la descarga de los residuos de manera higiénica y efectiva. Los mecanismos modernos ofrecen distintas opciones para ajustar la cantidad de agua utilizada en cada descarga, lo que contribuye al ahorro de agua en cada uso.
Te presentamos las principales características de los mecanismos cisterna que ofrecemos:
Este innovador mecanismo tiene la capacidad mediante un sensor en su pulsador de manera automática activar el mecanismo cisterna sin necesidad de una acción manual, ya que con la descarga electrónica lo gestiona sin necesidad de contacto.
Este mecanismo es ideal en lugares que se quiera ahorrar agua y contribuir al medio ambiente mediante dos capacidades de descarga, con un pulsador para menor y otro para mayor descarga de agua. ¡Es el top ventas!
Este mecanismo de cisterna para el inodoro es el tradicional, con un solo pulsador y no cuenta con posibilidad de ajuste de la descarga. Este tipo de sistema es de gran uso en lugares públicos o con mucha afluencia de gente.
Es el ideal si nuestro inodoro no cuenta con un mecanismo cisterna compatible o bien no queremos comprar el que la marca nos propone. Existen de distintas características, aunque suele ser más bien sencillo y de unas dimensiones estándar para poder acoplarse a cualquier inodoro sin necesidad de generar problemas a la hora de instalarse. Suele incluir en la caja distintos diámetros de pulsadores para poder acoplarse a cualquier inodoro sin generar inconvenientes de instalación.
La firma española Roca, es el líder indiscutible en fabricación de productos sanitarios. Contamos con todas las referencias disponibles en el catálogo y así poder encontrar el mecanismo cisterna acorde a tu inodoro tales como el mecanismo cisterna roca victoria, mecanismo cisterna gala entre todas las distintas gamas que nos ofrece Roca.
Se caracterizan por una alta durabilidad, altas calidades de fabricación y extremadamente fiables. Los mecanismos cisterna Geberit, son una opción a tener en cuenta cuando buscamos un recambio para nuestro inodoro, ya que en su catálogo incorporan un mecanismo cisterna universal que puede encajar en tu baño. ¡Revisa la selección de mecanismo cisterna Geberit!
Prhie cuenta con unos mecanismos de cisterna de alta calidad y con un diseño innovador. En su catálogo incorporan mecanismos de cisterna electrónicos así como mecanismos de descarga doble y simple con distintas tecnologías patentadas ideales para cisternas bajas.
Con tal de brindarte una pincelada acerca de cómo cambiar un mecanismo de cisterna, te presentamos una serie de indicaciones con los cuales, si tienes habilidades básicas de bricolaje, puedes seguir estos pasos para realizar la instalación tú mismo:
1. Reúne las Herramientas Necesarias: Antes de comenzar, asegúrate de tener todas las herramientas necesarias a mano. Lo más comúnmente utilizado incluye una llave inglesa, destornilladores y una esponja.
2. Cierra el Suministro de Agua: Antes de desconectar el mecanismo viejo, asegúrate de cerrar el suministro de agua que va a la cisterna. Esto evitará cualquier fuga de agua durante el proceso de cambio.
3. Vacía la Cisterna: Tira de la cadena para vaciar completamente el agua de la cisterna antes de proceder a desmontar el mecanismo antiguo.
4. Desmonta el Mecanismo Antiguo: Afloja las tuercas que sujetan el mecanismo actual en su lugar. Retira las partes viejas con cuidado para no dañar la cisterna.
5. Instala el Nuevo Mecanismo: Sigue las instrucciones proporcionadas con el nuevo mecanismo. Generalmente, tendrás que colocar las juntas de goma y asegurar el nuevo mecanismo en su lugar con las tuercas proporcionadas.
6. Conecta el Suministro de Agua: Una vez que el nuevo mecanismo está instalado correctamente, vuelve a abrir el suministro de agua y verifica que no haya fugas.
7. Ajustes Finales: Realiza las configuraciones necesarias para asegurarte de que el mecanismo funcione correctamente. Prueba la descarga y ajusta la cantidad de agua según tus preferencias y necesidades.