Términos y condiciones
Actualizado el 6 de febrero de 2024
Condiciones generales de contratación
Las presentes condiciones generales de contratación, junto, en su caso, con las condiciones particulares que pudieran establecerse, regularán expresamente las relaciones comerciales entre TRUE-MAKERS, S.L. (en adelante, GROUPSUMI) y el cliente que contrate productos y/o servicios ofrecidos a través de la presente página web o app.

Se informa a los clientes que GROUPSUMI se reserva el derecho a modificar en todo momento las presentes condiciones generales de contratación, así como, en su caso, de las condiciones particulares que pudieran establecerse, cualquier extremo previsto, respetando en todo caso las condiciones generales vigentes en el momento de realización de la contratación por parte del cliente. En cualquier caso, tras la modificación, inclusión y/o sustitución, será necesaria la aceptación de estos por parte del cliente.

Indicar que el cliente se encuentra sujeto a las presentes condiciones generales de contratación, junto, en su caso, con las condiciones particulares que pudieran establecerse, vigentes en cada uno de los momentos en los que se lleve a cabo la contratación correspondiente. Será necesaria la aceptación de las presentes condiciones, o en su caso, junto con las condiciones particulares, para la contratación de productos y/o servicios. Destacar que la vigencia temporal de las condiciones generales y, en su caso, de las particulares, coincide con el tiempo de su exposición en la presente página web, y, en todo caso, respetando las condiciones anteriores aceptadas por el cliente en el momento de la contratación. Las nuevas condiciones generales, o en su caso, particulares, serán de aplicación desde el momento en que estén a disposición del cliente a través de la presente página web.

Las presentes condiciones han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes en su última modificación recogida en la Ley 3/2014 de 27 de marzo, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

El cliente, con la aceptación de las condiciones generales, declara conocer y aceptar los trámites aquí expuestos como necesarios para proceder a la contratación de productos y/o servicios, convirtiéndose en vinculantes.

En caso de contradicción entre las condiciones generales y las particulares, prevalecerán las condiciones particulares. Para el resto de cláusulas que no presenten incompatibilidad alguna, será de aplicación lo establecido en las condiciones generales de contratación.
Identificación del responsable del sitio web
TRUE-MAKERS, S.L. (o GROUPSUMI)
NIF: B67182725
Ronda General Mitre, 195-197
Barcelona, 08023
Correo electrónico: info@groupsumi.com
Partes contratantes
El proceso de contratación electrónica a través de la página web https://groupsumi.es, será realizado entre el cliente y GROUPSUMI.

Tendrá consideración de “cliente” de la presente página web o app aquellos consumidores que sean personas físicas, mayor de edad (mayores de 18 años, o bien que cuenten con la capacidad de obrar reconocida a tales efectos), residente en el territorio de la Unión Europea y dispongan domicilio fiscal en este territorio, o las personas jurídicas que acrediten su condición y acepten las presente condiciones, y, en su caso, las condiciones particulares que sean de aplicación. Queda expresamente prohibida la contratación de servicios y productos a menores de edad, usuarios que no residan legalmente en la Unión Europea, así como por aquellos usuarios que no cumplan con las condiciones generales o particulares o cuando la legislación vigente no lo permita.
Información previa a la contratación
Todos los clientes podrán visualizar dentro de la página web o app, clasificados por categorías y subcategorías, la totalidad de productos ofrecidos para su adquisición. El acceso a la presente página web o app es gratuito y no es necesario su registro previo registro para visualizar los productos y/o servicios expuestos. Haciendo clic en cada uno de ellos, el cliente podrá acceder a una ficha completa del producto donde se señalará una pequeña descripción, su disponibilidad, descuentos disponibles, precio, especificaciones, disponibilidad de envío, imágenes del producto así como sus características esenciales. Se informa a los clientes que todos los datos proporcionados en la descripción de los productos se realizan en base a la información proporcionada por sus proveedores. Indicar que el color del producto observable en la fotografía no es vinculante. GROUPSUMI se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos y servicios GROUPSUMI sin previo aviso y en cualquier momento.

Todos los precios son mostrados en euros e incluyen el I.V.A. aplicable y/o cualquier otro impuesto que fueran de aplicación. Dichos precios serán en todo momento los vigentes, exceptuándose los posibles errores tipográficos manifiestos. El transporte no viene incluido dentro de los precios mostrados para los productos, desglosándose su coste posteriormente en el momento de finalización de la contratación.
Disponibilidad de los productos
La disponibilidad de los productos ofrecidos puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que se actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En caso de no ejecución por indisponibilidad, GROUPSUMI avisa de ello al cliente en el mismo proceso de compra, ofreciéndole la posibilidad de informarle mediante correo electrónico cuando éste a estar disponible el producto en cuestión. En todo caso, GROUPSUMI, en el momento que tenga conocimiento de tal indisponibilidad, lo notificará al cliente por medio de un correo electrónico. El periodo de esta comunicación no superará en ningún caso el plazo máximo de 30 días, a partir del día siguiente al pedido.

GROUPSUMI podrá dar la doble opción de: (a) suministrar al cliente, sin aumento de precio, un producto de características similares o de superior calidad; (b) abonar las sumas pagadas por el pedido anulado.
Fases del procedimiento de contratación
Contratación puntual

Los trámites para efectuar la adquisición de productos serán los mostrados en pantalla en cada momento y descritos en las presentes Condiciones Generales. Los clientes deberán registrarse como miembros de GROUPSUMI durante la contratación de productos y/o servicios. También podrán disfrutar de ventajas promocionales en caso de haber promociones vigentes. La creación de la cuenta puede hacerse a través de diferentes sociales disponibles en la presente página web, a fin de facilitar los trámites para el cliente.

Para proceder a la contratación de productos y/o servicios, el cliente deberá seleccionar el producto y/o servicio que quiere contratar seleccionando las características que más se adecuen a sus necesidades.

El cliente, a través de la pantalla de la cesta de la compra, podrá hacer uso de algún código promocional de GROUPSUMI derivado de alguna promoción, sorteo u otra circunstancia. Para validarlo deberá hacer clic a “Añadir” y visualizará el descuento en el desglose de precio, siempre que siga estando vigente de acuerdo con las presentes condiciones generales o, en su caso, a las condiciones particulares.

Cuando el cliente hubiere validado la cesta de la compra, deberá completar la información según fuese solicitada e ir seleccionando, en su caso, la dirección de entrega y facturación, modo de envío, así como señalar el método de pago que desee utilizar. Indicar que, durante el proceso de contratación, el cliente podrá añadir una dedicatoria al producto y/o servicio contratado. Igualmente, deberá aceptar las presentes condiciones generales de contratación a través de la marcación de casilla oportuna. En caso de no marcar dicha casilla, la presente página web no permitirá seguir con el proceso de contratación.

Sistema de pago

El pago se podrá realizar a través de tarjeta bancaria, Paypal, transferencia bancaria o pagando a plazos a través de la plataforma Sequra.. El cliente podrá elegir el método de pago una vez facilite los datos de facturación, y en su caso, los de envío. Los pagos estarán sujetos a las siguientes condiciones:
  • El pago a través de tarjeta bancaria se realizará a través de una pasarela de pagos gestionada por una entidad bancaria con un servidor seguro certificado según el protocolo SSL. Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servicios de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos. GROUPSUMI no dispone de los datos bancarios ni sobre la tarjeta bancaria empleada por el cliente para realizar la contratación.
  • Todos los medios de pago dispuestos por parte de GROUPSUMI se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de entidades emisoras del medio de pago. Si las entidades de pago no autorizasen el pago, no se podrá continuar con el proceso de contratación, quedando el pedido cancelado y entendiéndose no realizada la contratación del producto y/o servicio. Indicar que el cargo del precio final de la contratación, incluidos, en su caso, los gastos de envío, así como de cualquier impuesto que sea de aplicación, serán realizados en el momento de formalizar la contratación.


GROUPSUMI remitirá al cliente, en el plazo máximo de 24 horas desde el momento en el que se realiza efectivamente el pago de la contratación por parte del cliente, un correo electrónico en el que se indicará un resumen de la contratación. Dicho correo electrónico será considerado un “justificante de contratación”. Si transcurrido este plazo no ha recibido el correo electrónico de justificante de contratación, por favor, póngase en contacto con GROUPSUMI.

El cliente, mediante la aceptación del presente texto legal, acepta recibir las facturas derivadas de la contratación oportuna en formato electrónico. En caso de que el cliente desee una factura en forma papel, deberá remitir su solicitud a la dirección de correo electrónico info@groupsumi.com.

Cuando el importe de la contratación se hubiese cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de tarjeta bancaria, dará derecho al cliente a exigir la inmediata anulación del cargo. Sin embargo, si la contratación hubiese sido efectivamente realizada por el cliente titular de la tarjeta bancaria y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente al empresario al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

PayPal: Información adicional

Permite enviar pagos en Internet de forma segura y cómoda. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Paypal ofrece un servicio especialmente pensado para aquellos a los que no les satisfacen los mecanismos de pago tradicionales. Más información sobre Paypal en el siguiente enlace: http://www.paypal.com

Sprinque: Información adicional

A. Utilización de los Servicios de Sprinque

Sprinque B.V. es el socio tecnológico que permite a TRUE-MAKERS, S.L. ofrecerle acceso a la opción de pago “Pagar mediante Factura”. Si TRUE-MAKERS, S.L. aprueba la opción de pago “Pago mediante Factura”, esa opción estará disponible en el momento del pago. Si selecciona utilizar la opción de pago “Pagar mediante Factura” en el proceso de pago, acepta lo siguiente con Sprinque B.V. y Sprinque Finance B.V., que están representados para este fin por TRUE-MAKERS, S.L., independientemente de que su solicitud sea aprobada o no por Sprinque B.V.:
  1. Ni Sprinque B.V. ni Sprinque Finance B.V. tienen una relación contractual con usted, salvo en la medida que se establece a continuación.
  2. Sprinque B.V. y Sprinque Finance B.V. no son responsables de ningún bien o servicio adquirido por usted al TRUE-MAKERS, S.L. y no son responsables de ningún daño en el que pueda incurrir en virtud de dicha compra, de conformidad con ella o en relación con ella.
  3. Si Sprinque B.V. aprueba su solicitud para utilizar la opción de pago “Pagar mediante Factura”, por la presente se le notifica por adelantado qué TRUE-MAKERS, S.L. ha cedido por adelantado su cuenta por cobrar para el pago del importe de la factura asociada y, si procede, la tarifa (junto con todos los derechos accesorios relacionados con la misma) a Sprinque B.V., que, a su vez, ha cedido dichas cuentas por cobrar (y derechos accesorios) a Sprinque Finance B.V. Como resultado de dichas cesiones, sólo puede cumplir con sus obligaciones de pago en virtud de dichas cuentas por cobrar (y derechos accesorios) de acuerdo con las instrucciones de pago proporcionadas por o en nombre de Sprinque Finance B.V.
  4. Sprinque Finance B.V. o un administrador en su nombre le enviará recordatorios de conformidad con el intervalo temporal acordado para que sus pagos se realicen a tiempo. Si usted no paga la cantidad adeudada en virtud de o con respecto a las Cuentas por Cobrar Asignadas y derechos accesorios, Sprinque Finance B.V. puede, a su discreción, enviar recordatorios adicionales o transferir las cuentas por cobrar asignadas y los derechos accesorios a una agencia de cobro de deudas o a cualquier otro tercero.

B. Política de privacidad de Sprinque

La opción de pago “Pagar mediante factura” incluye un análisis de riesgo crediticio automatizado de Sprinque B.V. para evaluar su admisibilidad para la opción de pago “Pagar mediante factura” de acuerdo con la política de privacidad de Sprinque, que puede consultar aquí.

Según lo dispuesto en su acuerdo con [EMPRESA], Sprinque cede su cuenta por cobrar para el pago del importe de la factura asociada y, si procede, la tarifa (junto con los derechos accesorios) a Sprinque Finance B.V. Al hacerlo, Sprinque también comparte sus datos personales con Sprinque Finance B.V. Puede consultar la política de privacidad de Sprinque Finance B.V. aquí: https://www.sprinque.com/end-customer-privacy-statement.

Al elegir la opción de pago “Pagar mediante factura”, usted garantiza que todos los interesados pertinentes (como los beneficiarios efectivos y los representantes del solicitante) serán informados del resultado del análisis de riesgo crediticio, la política de privacidad de Sprinque y la política de privacidad de Sprinque Finance B.V.
Procedimiento de envío
Entrega a domicilio

El cliente dispondrá de la opción de entrega a domicilio siempre que esta esté disponible y sujeta a disponibilidad de stock. Las entregas a domicilio se realizarán en España (península).

Los gastos de envío son proporcionales al peso, el destino del paquete y la modalidad de envío y correrán a cargo del cliente. Estos gastos serán visualizados en la cesta de la compra antes de proceder a la contratación. GROUPSUMI informa que los gastos de envío corren a cuenta del cliente, y que estos serán detallados durante el proceso de compra. Pueden aplicarse gastos de envío adicionales cuando el cliente solicite un momento de entrega determinado (p.ej. entrega en horario de mañana), en cuyo caso, la cuantía de dichos costes de envío también vendrá detallada durante el proceso de compra.

En el caso de envíos a otros territorios, el portal redirigirá a las páginas web que operen bajo la marca “GROUPSUMI”, siempre que estén disponibles en estos territorios. Ello no afecta en modo alguno a los términos de la contratación.

GROUPSUMI hace hincapié en la responsabilidad del cliente de introducir una dirección de entrega completa y correcta. En el momento de la salida del pedido de distribución se informará al cliente de este hecho y el transportista activará las funciones de seguimiento para garantizar la entrega.

GROUPSUMI no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del pedido no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos de entrega facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario tras varios intentos de entrega o la retención del Producto en Aduanas.

Indicar que se aplican sistemas de seguimiento durante todo el proceso de preparación del pedido y envío hasta su entrega, indicando el estado del pedido en cada fase y facilitar la comunicación ante cualquier imprevisto para garantizar la calidad del servicio en todo momento. Una vez culminada la entrega, se informa de ello al cliente. Se informa que el destinatario podrá opinar y calificar sobre la calidad de los productos y prestación del servicio, así como informar a GROUPSUMI de cualquier incidencia para solucionarla lo antes posible.

El cliente asume los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos del pedido a partir del momento de la entrega de los mismos de acuerdo al procedimiento regulado en las presentes condiciones generales. El cliente será responsable del almacenaje y conservación de los productos en las condiciones que, en su caso, se establezcan en su etiquetado.

Excepciones en los plazos de entrega

Durante las ofertas especiales de la web GROUPSUMI, el tiempo de entrega puede ser superior al habitual.

Los periodos vacacionales de GROUPSUMI se notificarán en la web y durante el proceso de contratación.

GROUPSUMI no asumirá ninguna responsabilidad por retraso en la entrega de los pedidos cuando este retraso sea culpa exclusiva del cliente o de la persona autorizada.

El cliente asume los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos del pedido a partir del momento de la entrega de los mismos de acuerdo al procedimiento regulado en los presentes Términos y Condiciones. El cliente será responsable del almacenaje y conservación de los productos en las condiciones que, en su caso, se establezcan en su etiquetado.

Derecho de desistimiento

En virtud a lo establecido en el artículo 102 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes el cliente dispondrá de un plazo de hasta catorce (14) días naturales a partir de la recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento, sin indicar motivo alguno.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca a la dirección de correo electrónico info@groupsumi.com. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

En caso de desistimiento por su parte, se devolverá al cliente todos los pagos recibidos de usted. Los gastos de envío para la ejecución de la devolución correrán a cuenta del cliente. Los productos devueltos deben estar en condiciones normales (con su embalaje original y sin usar ni instalar). Será necesario adjuntar una copia de la factura. Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

Si la causa de la devolución es que el producto está defectuoso o no corresponde a lo pedido, GROUPSUMI correrá con los gastos de la devolución y el nuevo envío. Si el motivo es que el pedido no le satisface, le rembolsaremos el importe, pero no los gastos de devolución. Tampoco se abonarán los gastos adicionales de entrega en caso de que el cliente haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria.

La devolución del importe se realizará sin ninguna demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que en que haya sido comunicada de manera efectiva e inequívoca la decisión de desistimiento del contrato y siempre y cuando se hayan recibido previamente los productos y/o servicios objeto de desistimiento. En caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción de los productos y/o servicios desistidos o hasta que el cliente acredite su devolución.

La devolución del importe se efectuará con la misma forma de pago que se haya utilizado.

El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato.

Indicar que quedan excluidos del derecho de desistimiento:
En base a lo establecido en el artículo 103.c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no podrá ejercer su derecho a desistimiento sobre aquellos bienes confeccionados conforme a sus especificaciones o que se encuentren claramente personalizados. Indicar igualmente que, en base a lo establecido en los apartados d) y e) del artículo 103 del mismo texto legal, no operará el derecho de desistimiento cuando el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, así como el de aquellos bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

También queda excluido del derecho de desistimiento cualquier otro producto, bien y/o servicio amparado en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Garantía de los productos
Todos los productos reflejados en nuestro sitio web son nuevos directamente de fábrica y cuentan con todas las garantías ofrecidas por parte del fabricante y en GROUPSUMI garantizamos la calidad y el estado del material que suministramos, en los términos legales establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega.

En caso de detectar un defecto de funcionamiento y/o fabricación en los productos adquiridos, y esté fuera del plazo legal de reclamación deberás contactar con el Servicio de Asistencia Técnica oficial del fabricante, quién autorizará por escrito la reparación o sustitución del material en caso de mal funcionamiento o avería dentro del plazo de garantía.

GROUPSUMI se hará cargo de la rebaja de precio o resolución del contrato en este plazo de tiempo siempre y cuando nos hayas informado de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuviste conocimiento de ella.

Te recomendamos almacenar durante estos dos meses el embalaje original de fábrica en el que se suministró el material, de lo contrario no se podrá hacer uso de la garantía comercial durante ese plazo; así mismo te recomendamos guardar copia física o digital de la factura de compra para presentarla.

La garantía de cada producto estará sujeta a las condiciones y alcance establecidos por cada fabricante.
Obligaciones del cliente
El cliente se obliga: (a) a pagar puntualmente por el servicio o servicios contratados, (b) a realizar un buen uso del Sitio Web y la app GROUPSUMI y respetar las leyes aplicables —incluidas, a título enunciativo pero no limitativo, las de propiedad intelectual e industrial— y los Textos legales de aplicación en el Sitio Web y la app GROUPSUMI y, por extensión, a no infringir los derechos de terceros ni realizar ninguna actividad ilícita, (c) a no participar en ninguna actividad que dificulte o interfiera en el funcionamiento del Servicio, incluyendo el funcionamiento de los servidores y redes que están conectados con el servicio.

Acepta ser el responsable único, sin que GROUPSUMI deba asumir responsabilidad alguna frente al cliente o terceros, de cualquier incumplimiento de sus obligaciones previstas en los Textos legales de la presente webiste, así como de las consecuencias de dicho incumplimiento, incluyendo cualesquiera pérdidas o daños en que podamos incurrir.
Atención al Cliente
GROUPSUMI está disponible en la dirección de correo electrónico info@groupsumi.com cualquier cuestión que pueda surgir derivada de la contratación de productos y/o servicios.
Protección de datos
Se informa al cliente que los datos personales solicitados para llevar a cabo la contratación de productos y/o servicios de la presente página web o app serán tratados con la finalidad de gestionar la presente relación contractual, la prestación de servicios oportuna, su gestión contable, fiscal o administrativa.

Asimismo, se informa que, en virtud de lo establecido en el apartado 2 del artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, en relación a lo establecido en la letra b del apartado 1 del artículo 6 del Reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea, sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar el envío de comunicaciones comerciales, promocionales o publicitarias de nuestros servicios y productos, incluyéndose en el envío de Newsletter.

Los datos de carácter personal serán conservados hasta que hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad por los que fueron recabados o registrados en nuestros ficheros. Posteriormente, los datos de carácter personal que cumplan esta condición, serán suprimidos, a no ser que haya una norma de rango legal que habilite su conservación. Destacar que los datos de carácter personal serán suprimidos cuando se ejerza el derecho de supresión de los mismos, salvo que haya una norma de rango legal que habilite la conservación de los mismos.

De la misma manera, se informa que los datos que GROUPSUMI haya podido recopilar e incluir en sus ficheros serán comunicados a empresas asociadas a GROUPSUMI que realizan funciones de encargado del tratamiento, con las mismas finalidades para los que han sido recabados. Igualmente, informar que los datos de carácter personal necesarios serán puestos a disposición de la empresa de transporte y logística encargada de hacer la entrega del producto y/o servicio contratado, en caso de que haya sido seleccionada la opción de entrega a domicilio.

Se informa que la base legal para el tratamiento de sus datos de carácter personal es la relación contractual. Se informa que la base legal para el tratamiento de los datos de carácter personal con la finalidad de enviar comunicaciones comerciales es el interés legítimo. Se tratarán los datos de carácter personal contenidos en el presente documento, además, para dar cumplimiento a las obligaciones legales pertinentes.

En cualquier momento podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición a su tratamiento enviando una solicitud a la dirección de correo electrónico info@groupsumi.com, indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”.

Asimismo, se informa que se puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que se vulneran los derechos anteriormente expuestos en la presente política de privacidad o si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.

El cliente declara que los datos de carácter personal facilitados son ciertos, haciéndose plenamente responsables de las posibles consecuencias que pueda acarrear. El cliente deberá comunicar a GROUPSUMI cualquier actualización o modificación de los datos de carácter personal facilitados. En caso contrario, GROUPSUMI no podrá responder de su veracidad o de la ejecución de los servicios prestados por esta.

Para ampliar información sobre nuestra política de privacidad, por favor, consulte el apartado habilitado para tal fin en la presente página web o app.
Integridad y salvaguarda de las presentes condiciones generales de contratación
Cada una de las estipulaciones de las presentes condiciones generales de contratación, o en su caso, de las condiciones particulares, se interpretarán separada e independientemente de las demás. En el caso de que cualquiera de las cláusulas resultare inválida o no ejecutable en virtud de cualquier norma jurídica o fuera declarada nula en virtud de algún Juzgado, Tribunal, norma jurídica o autoridad administrativa, la nulidad sólo afectará a dicha cláusula y no a la integridad y existencia de dichas condiciones, conservando plena validez el resto de disposiciones.
Legislación aplicable. Sumisión a fuero
Las presentes condiciones generales, y en su caso, las condiciones particulares, se regirán e interpretarán conforme a la legislación española vigente.

Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del cliente o a los del lugar de cumplimiento de la obligación contractual.

Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

En caso de que se trate de una contratación realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o comercial, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).
Información sobre resolución de disputas en línea/arbitraje de consumidores
En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013, de aplicación en toda la Unión Europea, la Comisión Europea proporciona una plataforma de resolución de disputas en línea y que GROUPSUMI pone a disposición de los clientes de la presente página web o app en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr

Mediante dicho enlace, los clientes del Sitio Web que podrán acceder a la Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea (ODR). En caso de que el cliente haya tenido un problema con una contratación o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.
Tuercas: Condiciones generales
Acumulación de puntos

Cada euro gastado en compras válidas en GroupSumi equivale a un punto en el programa de puntos. Los puntos se acreditarán en la cuenta del cliente después de cada compra confirmada.
En caso de devolución de productos, se descontarán de la cuenta del cliente los puntos equivalentes a los euros devueltos.
Los puntos acumulados podrán ser utilizados 14 días después de la confirmación de envío del pedido por parte de GroupSumi.

Límite y expiración de puntos

No existe un límite máximo en la cantidad de puntos que un cliente puede acumular en su cuenta.
Los puntos adquiridos expirarán transcurridos 12 meses desde su obtención y no podrán ser utilizados una vez caducados.

Canje de puntos

Las recompensas disponibles para canjear, gestionadas a través de nuestro colaborador Tremendous, incluyen tarjetas regalo de diversas tiendas en línea, descuentos en viajes, contribuciones benéficas y otros beneficios.
No existen restricciones en cuanto a los productos que se pueden adquirir mediante el canje de puntos, siempre y cuando el cliente cuente con la cantidad suficiente de puntos requerida.
GroupSumi no se hace responsable de la entrega y/o canje de las recompensas. Así mismo, al utilizar Tremendous para canjear los puntos, el cliente acepta los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de Tremendous.

Elegibilidad y restricciones

La participación en el programa de puntos está reservada para clientes registrados de GroupSumi.
No se aplican restricciones geográficas para la participación en el programa de puntos.
Los puntos no son transferibles ni pueden ser compartidos entre distintas cuentas de usuarios.

Modificaciones y terminación del programa

GroupSumi se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones del programa de puntos en cualquier momento, notificando a los clientes sobre tales cambios de manera oportuna.
La finalización del programa de puntos puede llevarse a cabo por parte de GroupSumi en cualquier momento. Además, se podrá ajustar la cantidad de puntos en la cuenta de un cliente si se detecta cualquier abuso, explotación de vulnerabilidades o prácticas fraudulentas por parte del cliente.
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