Índice
¡Compártelo!

Como expertos en fontanería, en GroupSumi sabemos que los atascos en el inodoro son una de las situaciones más desagradables y molestas que pueden ocurrir en cualquier hogar. Sin embargo, hay soluciones simples y efectivas que puedes aplicar antes de llamar a un experto.

Gracias al empleo del bicarbonato con la finalidad de desatascar un WC, podremos tener el baño operativo de nuevo en cuestión de no más de 30 minutos. No obstante, debes tener en cuenta que no funcionará en todos los casos, si es tu caso, contacta con un experto o bien piensa en usar productos químicos para desatascar el inodoro.

Acompáñanos en los pasos para desastascar el WC con bicarbonato

¿Por qué usar bicarbonato de sodio para desatascar el inodoro?

El bicarbonato de sodio es un producto económico y fácil de conseguir en cualquier supermercado o ultramarinos. Es un producto versátil y tiene muchos usos en el hogar, incluyendo su capacidad para desodorizar y limpiar. Además, puede ayudar a desatascar un inodoro sin causar daño o corrosión en las tuberías, además de ser levemente perjudicial para el medio ambiente.

5 Pasos para desatascar un WC con bicarbonato

Para desatascar un WC con bicarbonato, será esencial que sigas los pasos que te numeramos a continuación.

1. Preparar los materiales

Antes de comenzar a trabajar en el desatranque del inodoro, necesitarás los siguientes materiales:

  • Una taza de café llena de bicarbonato de sodio
  • Un litro de agua caliente
  • Un cubo grande (de fregar)
  • Un cepillo para inodoro

2. Agrega el bicarbonato de sodio

Comienza por agregar una taza de bicarbonato de sodio al inodoro tapado. El bicarbonato actuará como un limpiador natural y ablandará los residuos del inodoro para que puedan ser eliminados.

3. Verter el agua caliente

A continuación, vierte un galón de agua caliente en el inodoro. Asegúrate de verter el agua lentamente y en pequeñas cantidades. El agua caliente ayudará a disolver los residuos y a eliminar cualquier bloqueo que esté causando el problema.

4. Repetir el proceso de los pasos 2 y 3

Deja reposar la solución en el inodoro durante 30 minutos. Después de ese tiempo, intenta tirar de la cadena para comprobar si el atasco se ha eliminado. Si todavía hay un bloqueo, repite el proceso nuevamente hasta que se solucione el problema.

5. Limpiar el inodoro

Una vez que el bloqueo se haya eliminado, usa un cepillo de inodoro para limpiar y eliminar cualquier residuo restante en el interior del inodoro. Asegúrate de limpiar bien el borde del inodoro y la parte inferior para evitar futuros bloqueos.

👨🏼‍🔧 Recuerda que esto no es ninguna forma profesional de realizar un desatasque del inodoro, aunque puede usarse para salir de un apuro. En caso de que no funcione, consulta con un fontanero.

Trucos para evitar atascos en tuberías

Una vez ya hemos abandonado los problemas de atascos en la tubería del inodoro, será momento de tomar precauciones de cara al futuro y evitar atascos en las tuberías del hogar.

  • Procurar evitar el uso del inodoro como una basura. De esta manera, solo deberemos usar el WC para evacuar aguas grises sin ningún tipo de accesorio. Si necesitamos evacuar compresas, toallitas o productos similares, será más adecuado contar con una papelera.
  • Realizar limpiezas periódicas de las tuberías con la finalidad de prevenir cualquier pequeño embozo producido por cualquier resto o producto que hayamos podido tirar por error.
  • Accionar la cisterna con mayor frecuencia, de manera que los sólidos y líquidos que evacuemos no generen un embozo en las tuberías, de esta forma contribuiremos a reducir las cantidades de cada descarga.