Mantener el pH de la piscina en unos niveles óptimos por nuestra cuenta suele ser una tarea ardua. Con tal de poder disfrutar durante toda la temporada estival de un agua cristalina en nuestra piscina, deberemos tener en cuenta un par de datos.

Primeramente, deberemos saber que el pH óptimo lo encontraremos cuando los valores del agua de nuestra piscina se encuentre entre 7,2 y 7,6 para no sufrir daños en la piel ni en nuestro cabello.

Cómo medir el pH del Agua

Para poder saber en qué valores se encuentra el agua de nuestra piscina, es imprescindible conocer cómo medir el pH del agua.

  1. Primeramente, deberemos retirar de la piscina una muestra del agua, mediante un cubo, vaso o cualquier recipiente que pueda albergar una pequeña muestra del agua.
  2. En segunda instancia, debemos tener en cuenta que existen múltiples aparatos y formas de medir el pH del agua, de forma que si no contamos con alguna de ellas, podemos encontrar desde dispositivos electrónicos que se ocupan de realizar el análisis, hasta tiras reactivas las cuales deberemos humedecerlas en el agua a analizar y seguidamente tirar unas gotas de producto de análisis. Puedes encontrar distintos aparatos de análisis de agua en GroupSumi.
  3. En este paso ya conoceremos el resultado de en qué valores se encuentra el pH del agua de nuestra piscina, por lo que retomando la información anterior, debería encontrarse entre 7,2 y 7,6. De no ser así, te recomendamos que actúes en consecuencia con tal de poder tener el agua de tu piscina al día.

¡Si el agua de tu piscina no se encuentra en el rango óptimo, sigue leyendo, te contamos cómo conseguirlo!

Maneras sencillas de subir el pH de la Piscina

La primera y más sencilla se trata de agregar pH+, de manera que al usar este producto en el agua, hará que el pH aumente de manera prácticamente instantánea, aunque deberemos ir con cuidado, ya que si realizamos un exceso de pH también puede ser perjudicial para los bañistas.

Te recomendamos realizar aportaciones de pH+ a pequeña escala de manera que podrás controlar de mejor manera el aumento de los valores.

No obstante, debes saber que para subir el pH de la piscina deberemos conectar el sistema de circulación de agua junto con los productos que agreguemos, de esta manera haremos que el producto circule y se reparta por toda el agua.

Cómo conseguir el Agua Cristalina en la Piscina

Si eres de los que siempre busca la perfección, déjanos decirte que has llegado al sitio correcto. Con tal de poder conseguir el agua cristalina en la piscina, cuentas con distintas opciones según convenga.

Si buscamos realizar un tratamiento de choque, puedes usar el floculante, de manera que atrapará cualquier suciedad presente en el agua y hará que tengamos una piscina totalmente cristalina.

Si preferimos tener el agua totalmente bajo control en todo momento y contamos con una piscina salina, podemos elegir la opción de los equipos de electrólisis salina, de forma que de manera automática se encargará de poder gestionar la calidad del agua.