Calderas de Gas

Calderas de Gas para todo tipo de uso, hogar e instalación. Encuentra la que más se adecue a tus necesidades entre gas natural, butano o propano. Contamos con una amplia variedad de marcas y modelos para satisfacer todas tus necesidades. ¡Desliza y encuentra la caldera de gas para tu hogar!

Marca
+ Ver más
Precio
Valoración media
Potencia (kW)
24 kW - 40 kW
Tipo de Gas
Gas Natural / Butano / Propano
Mostrando 32 productos

Las calderas de gas son equipos que funcionan mediante su conexión a la instalación de gas general que tiene el inmueble, de manera que permiten disfrutar de calefacción y Agua Caliente Sanitaria (ACS) en la gran mayoría de ocasiones. Esta nos ayudará a suministrar al circuito de agua caliente de nuestro hogar el agua que necesitemos con la temperatura que elijamos, de manera que nos creará una alta sensación de confort en el hogar sin necesidad de recurrir a otros métodos más costosos.

¿Qué tipos de calderas de gas existen?

Para poder elegir la caldera de gas acorde a las necesidades de nuestro hogar, deberemos conocer los distintos tipos que existen en el mercado, de manera que así evitaremos cometer errores y ahorrar un buen dinero al instalar una caldera de gas en casa.

Asimismo, podemos distinguir las calderas según el tipo de suministro que se emplea en su funcionamiento y cómo se genera la combustión o quema del gas para poder calentar el agua en la caldera

Según el suministro de energía

Calderas de Gas Natural

Para el funcionamiento de esta tipología de calderas, deberemos contar en nuestro domicilio con una tubería de gas natural canalizado a través del cual podremos conexionar nuestro hogar al suministro y de esta manera poder alimentar las calderas de gas natural. A través del gas natural que hallaremos en nuestro domicilio podremos instalar la caldera así como realizar las distintas conexiones, las cuales permitirán realizar la combustión y por ende calentar el agua del circuito de ACS del hogar.

Las calderas de gas natural cuentan con distintas ventajas frente a sus competidoras, ya que el suministro que usan para generar la combustión es un recurso prácticamente inacabable y permite despreocuparse de cambiar la bombona o bien rellenar el depósito de gas, ya que con el Gas natural tendremos suministro constante todo el año.

Este tipo de calderas de gas natural son de alta eficiencia energética, así como permite calentar los mayores litros de agua con el mínimo suministro de gas, de forma que podremos ahorrar un buen pellizco en la factura de gas a final de mes gracias a las tecnologías innovadoras que incorporan estas calderas de gas natural.

Calderas de Gas Propano

Si el hogar a calentar se encuentra en una zona aislada o remota, las Calderas de Gas Propano será la opción que debas tener en cuenta, ya que para poder realizar una correcta climatización del hogar será el tipo de caldera a comprar. El gas propano en las calderas se usa para realizar la combustión de la misma manera que las demás fuentes de suministro, aunque se almacena en la misma instalación a climatizar en depósitos de alta capacidad de hasta 1000litros.

De esta forma deberemos contar siempre con el depósito lleno como si de un coche se tratara para poder tener la caldera de gas propano en funcionamiento y contar con agua caliente sanitaria.

Caldera de Gas Butano

Las Calderas de Gas Butano son una tipología de calderas las cuales cada vez se usan en menos instalaciones, ya que para que salga rentable su uso deben usarse de forma muy esporádica así como no contar con una fuente de gas natural cerca.

Con este tipo de caldera, podremos incorporar una caldera para calentar el agua en el hogar si realizamos un uso concreto, ya que la fuente de energía que se usa, el Gas Butano, es de reducida duración debido a que se almacena en bombonas de máximo 12kg de capacidad y al gastarse deberemos cambiarla por una nueva.

Por lo tanto, si deseamos adquirir una Caldera de gas butano, deberemos o bien no contar con instalación de gas natural o bien no contar con un depósito para propano. Esta será la última opción que deberemos tener presente ya que no es de alta duración su combustible y nos podría suponer un alto gasto en el hogar.

Según su combustión

Calderas de Gas Estancas

Las calderas de Gas estancas, realizan su combustión de manera hermética, es decir, que los gases derivados de la combustión del gas para realizar el calentado del agua no se emiten de forma directa a la atmósfera, sino que en una cámara estanca se realiza la combustión y se expulsa al exterior del hogar mediante una salida de humos y así liberar el hogar de todo tipo de gases tóxicos que se hallan tras la combustión del gas.

Gracias a un ventilador incorporado en el sistema extractor, a la vez que se extrae al exterior las partículas nocivas, también se recoge aire puro para poder realizar la combustión del gas en la cámara estanca.

Esta tipología de calderas, se suelen instalar en el interior de los hogares, ya que, al no liberar gases nocivos derivados de la combustión, permiten poder estar en cualquier lugar del domicilio. Solamente deberemos asegurarnos de contar con una salida de humos para instalar y así contar con una caldera de gas estanca en el hogar.

Caldera de Gas atmosférica

Si de lo contrario la caldera se instalará en el exterior de la vivienda o bien en un lugar con un mucha ventilación en el exterior. La Caldera de Gas Atmosférica será una opción a tener en cuenta a la hora de realizar la compra de una caldera en nuestro hogar. La combustión para calentar el agua se realiza recogiendo el oxígeno presente alrededor de la caldera de gas atmosférica y así usarlo a la hora de la combustión.

Debido a la baja o nula seguridad que proporcionan esta tipología de calderas atmosféricas, en 2010 se inició la prohibición de instalación en todo tipo de hogares, por lo que hoy en día no se instalan.

Según la tecnología empleada

Bajo NOx

Si buscamos minimizar el impacto medioambiental que generamos desde nuestro hogar, las Calderas de Gas de Bajo NOx son un elemento a tener en cuenta a la hora de realizar la decisión de qué caldera comprar. Con una muy baja emisión de dióxido de nitrógeno, hoy en día casi cualquier caldera cuenta con este estándar medioambiental.

Calderas de Gas Condensación

Junto a las estancas, las calderas de gas condensación son de alta importancia si se pretende reducir el impacto medioambiental. Las calderas de gas condensación permiten ahorrar hasta un 30% de combustible ya sea gas natural, butano o propano, de forma que se aprovecha el calor residual de los humos para precalentar el agua que entra en la cámara donde se lleva a cabo el calentamiento del agua. Gracias a esta tipología de caldera, los vapores que expulsa la caldera son a menor temperatura ya que parte de ellos se reaprovechan.

Ventajas y desventajas de las calderas

Ventajas:

Si de calentar el agua para distintos usos se trata, las calderas de gas son la forma más eficiente para poder realizar este tipo de tareas.

Dependiendo de la tipología de suministro que elijamos, contaremos con infinito, o bien deberemos cambiar la bombona, por lo que dependerá del uso que le demos así como de la instalación que dispongamos.

Con las nuevas normativas en materia de seguridad y medioambientales, las calderas de gas se han convertido en un aparato el cual está tecnológicamente a la última, con todo tipo de calderas eficientes en toda la gama que te ofrecemos.

Desventajas:

Las calderas de gas requieren de un mantenimiento anual para verificar su estado, así como garantizar una seguridad ya sea en el propio hogar o en el vecindario.

Con la finalidad de poder ser ecológicamente sostenibles, deberemos realizar limpiezas periódicas en los elementos extractores de la combustión de la caldera así como retirar residuos que se hallen en los tubos extractores de gases

¿Cuál es la mejor caldera de gas para el hogar?

Quizás después de leer todo este enjambre de información te viene a la cabeza esta pregunta, ¿cierto? Es por ello que en GroupSumi contamos con una amplia variedad de modelos, siempre los más punteros del mercado, aunque tenemos una pequeña selección de las mejores marcas para que tu elección siempre sea de 10.

Caldera Junkers

Las calderas de Junkers son de alta fiabilidad y reconocimiento en el sector de la climatización con un amplio catálogo disponible, incorpora todo tipo de calderas de gas para instalación en el hogar.

Caldera Saunier Duval

Con todo tipo de tecnologías innovadoras, Saunier Duval incorpora calderas de condensación de alta eficiencia en su catálogo. Con un alto ahorro energético y duración de la caldera.

Caldera Baxi

Caldera Baxi es todo lo que necesitas en tu hogar para el suministro de ACS. La caldera se encargará de suministrar agua caliente a todos los rincones del hogar.

Caldera Ariston

Si pensamos en un fabricante referencia para nuestra caldera, las calderas de gas Ariston son imprescindibles si deseamos contar con una alta eficiencia y potencia simultáneamente.

GroupSumi es tu distribuidor online de construcción, material eléctrico y climatización.
VisaMastercardPayPalKlarnaBank transferSeQuraSprinque
Todos los derechos reservados © 2024 GroupSumi