Placas solares

La Energía solar térmica está de moda! Con distintas opciones para adaptarse a tu hogar y estilo de vida, así como generar un ahorro en tu bolsillo. Puedes encontrar distintos productos para aprovechar la energía solar y transformarla en un aliado en tu hogar. Descubre las distintas opciones de energía solar térmica en GroupSumi.

Marca
Precio

La energía solar térmica es la que se encarga de aprovechar la energía que se recibe del sol con la única finalidad de generar calor, tan bien sea para calentar agua u otros elementos.

En este caso concreto, los elementos que te mostramos en esta sección son ideales para calentar el agua que usaremos en el hogar, ya sea en la ducha, lavavajillas, grifos o cualquier otro uso que se le quiera dar.


Características de la energía solar térmica

  1. Es una energía renovable, y por ende, ilimitada. Su producción se basa en el aprovechamiento de la radiación del sol en forma de calor.
  2. Altamente recomendado para instalaciones de ACS, climatización o para piscinas.
  3. Ahorro energético y económico en el hogar gracias a la energía solar.

Cómo funciona la energía solar térmica

La energía solar térmica funciona de manera que a través de los colectores solares que recogen una cantidad de agua, se encargarán de transformar su temperatura en la que nosotros deseemos. Este cambio se realizará mediante la recolección de los rayos solares en una placa fotovoltaica para posteriormente ser usada esta energía en el calentamiento del agua.

De esta manera dispondremos de agua en el hogar sin necesidad de gasto económico, ya que con solo la intervención del sol.


Qué sistemas de energía solar térmica existen

A la hora de realizar la elección del sistema de energía solar térmica a instalar en el hogar, deberemos tener en cuenta los distintos sistemas que existen en el mercado. Con distintas opciones a elegir.

Circulación Natural

También conocidos como termosifónicos, el sistema de circulación natural es el encargado del movimiento del agua caliente por gravedad, donde la principal instalación se realizarla en el ámbito doméstico debido a la poca capacidad de almacenaje de agua.

Incluye ventajas como que es un sistema sencillo, no existen grandes instalaciones, o bien que no necesita energía adicional para su funcionamiento

Circulación Forzada

En este sistema de circulación forzada, se usa una bomba de agua así como un sistema de control para poder circular el fluido caloportador dentro del colector, y de esta forma poder calentar el agua.

Algunas de las ventajas son que cuenta con una rápida puesta en funcionamiento, mayor flexibilidad de montaje, así como dependiendo de la demanda puede aumentarse la cantidad de colectores.


Energía solar térmica qué es

Si te sigues preguntando qué es la energía solar térmica o en qué consiste, deberás saber que es la encargada del aprovechamiento del sol con la única finalidad de producir calor y aumentar la temperatura del agua que tengamos en un depósito, así como para su uso en duchas y demás elementos que usemos agua caliente en el hogar.

GroupSumi es tu distribuidor online de construcción, material eléctrico y climatización.
VisaMastercardPayPalKlarnaBank transferSeQuraSprinque
Todos los derechos reservados © 2024 GroupSumi