El Termostato servirá en el hogar para poder realizar una climatización óptima sin necesida de desperdiciar nigún tipo de energía. Con control automático de temperatura, conectividades WiFi y más innovaciones. ¡Descubre tu próximo termostato!
El Termostato es una pieza clave en el sistema de climatización del hogar. Existen multitud de termostatos distintos que según la necesidad que se presente en cada hogar o instalación deberá ser elegido una tipología de termostato u otra. Existen varios tipos que te detallamos a continuación para que puedas encontrar el adecuado.
Los termostatos mecánicos son los que usan mecanismos fisicos para llevar a cabo las funciones típicas de un termostato. Medir la temperatura, apagar el sistema o encenderlo. Se utilizan distintos sensores tecnológicos para poder medir la temperatura. Todos los mecanismos que contiene en su interior son mecanismos totalmente analógicos. Ningún chip, ni placa base.
Los termostatos digitales en cambio, que son los más usados hoy en día, utilizan sensores electrónicos en lugar de sensores físicas, para así poder controlar la temperatura. El usuario es capaz de de programar la temperatura deseada semanalmente o de programar el encendido y apagado del sistema de calefacción o refrigeración. Sin duda, este tipo de termostatos ofrecen muchas posibilidades y variantes. Son los termostatos con los que más se ahorra en calefacción. Y es que tú lo decides todo, en el momento que desees.
Una vez tenemos claros los distintos tipos de termostatos, deberemos entender cuales son las distintas funciones a las cuales se les destina. De manera que dependiendo de la tecnología que incorporen en su fabricación serán más o menos capaces de realizar según qué operaciones.
Lo más importante de un termostato es poder regular la temperatura. Algunos modelos tienen un con control todo o nada, mientras que otros juegan con un margen de regulación de temperatura que va desde los 10 º C hasta los 30 º C. Incluso existen algunos modelos que cuentan con un control de dial lo que permite un perfecto ajuste de la temperatura que el usuario desee.
Además, se puede configurar al instante, sin necesidad de tener que programar. Algunos modelos incluyen esta regulación de temperatura en su display digital que te permite controlar, programar y mirar la temperatura ambiente de tu hogar.
Dentro de nuestro catálogo de termostatos encontramos dispositivos que permiten regular la temperatura ambiente con programación semanal. Sin duda un mecanismo muy útil para ahorrar dinero en la factura del gas.
Muchos modelos programables incluyen la función Wi-Fi, con la que podrás conectarlo a Internet con un Smartphone, tablet o PC y podrás abrir tu aplicación para controlar la calefacción mediante sencillos menús. De esta manera podrás programar tu termostato en función de las horas que estés en casa. No solo diariamente, sino que estamos hablando de un control y una programación semanal.