Tubo PEX y accesorios

El Tubo PEX es una excelente opción a la hora de realizar instalaciones de agua en cualquier obra, ya que nos garantizará la máxima seguridad y eficiencia. Con multitud de medidas y calidades, puedes encontrar todo tipo de accesorios para su instalación. En GroupSumi somos expertos en Tubo PEX.

Marca
+ Ver más
Precio
Valoración media
Mostrando 160 productos

El Tubo PEX es altamente conocido en el mundo de la instalación y construcciones, con multitud de opciones de aplicación. El PEX, polietileno reticulado,  se usa para la creación de tuberías de transporte de agua, ya que de esta forma se asegura un alto aislamiento a inclemencias externas, así como mantener la calidad en todo su proceso de transporte.

Gracias a la alta calidad del Tubo PEX, es capaz de ser instalado en cualquier superficie y asegurar que el agua transportada cumple con las garantías sanitarias estipuladas, con la certificación AENOR.


El Tubo PEX se trata de una tubería de plástico modificada estructuralmente con la única finalidad de que sea mucho más resistentes ante impactos, tracción, pueda resistir altas temperaturas por tiempo extendido y se contraiga menos que otras tuberías.

El Polietileno reticulado del que están fabricados estos tubos, es un material altamente comprobado el cual ha experimentado un cambio a nivel molecular, donde mediante un proceso químico o bien físico mediante el cual las cadenas de polímero permanecen unidas químicamente.


Cuales son las ventajas y desventajas de los Tubos PEX

Ventajas

Fácil instalación

Altamente moldeable y ajustable

Resistente a altas temperaturas

Aislante térmico y eléctrico

Óptimas condiciones higiénico-sanitarias

Resistente a corrosión y abrasión del tubo

El Tubo PEX cuenta con múltiples ventajas, ya que su instalación es sencilla, económica y cómoda para el instalador ya que gracias a calentar el tubo podremos moldearlo con la curvatura que necesitemos.

Desventajas

No soporta la luz ultravioleta del sol

Mantenerlo sin tapar puede dañar sus componentes internos

No puede albergar líquidos a más de 90ºC

Los tubos pex suelen contar con problemas a la hora de su instalación en los puntos de unión, donde si no se realiza un correcto apriete de los codos o uniones entre tubos, pueden inducir en pérdidas de agua y más adelante desembocar en goteras, filtraciones, aumento de la factura del agua y pérdida de potencia.


¿Cómo se instala el Tubo PEX?

Para realizar la instalación tanto de un tubo PEX como de una curvatura o bien expandirlo, deberemos contar en nuestro poder con una expandidora de tubo PEX la cual puede presentarse en el modelo manual o automático a baterías. De esta manera podremos realizar todo tipo de instalaciones de tubo pex de la forma más sencilla, segura y eficiente.


Principales medidas de Tubo PEX

Tubo PEX 16mm

El tubo pex de 16mm es una opción ideal si buscamos realizar instalaciones con un caudal de agua mínimo o bien para instalaciones con poco agua a transportar, ya que no nos permitirá abrir muchos grifos a la vez sin perder presión gracias al tubo pex 16mm

Tubo PEX 20mm

El tubo pex 20mm nos será de gran utilidad si buscamos realizar instalaciones en un hogar medio, con capacidad de abrir distintos grifos simultáneamente sin perder presión de agua.

Tubo PEX 25mm

El tubo pex 25mm es ideal en instalaciones con una alta demanda de agua en cualquier lugar, donde gracias al gran caudal de transporte, podremos disponer de un hogar con distintos lavabos donde se puedan duchar varias personas a la vez.


Accesorios Tubo PEX

Los accesorios tubo pex son ideales si se busca realizar cualquier instalación, ya que nos facilitará poder disponer de todo tipo de codos, conexiones, te, racores y más productos que nos permitirán realizar la instalación de tubo pex en cualquier lugar y garantizar una instalación segura a la vez que duradera.

GroupSumi es tu distribuidor online de construcción, material eléctrico y climatización.
VisaMastercardPayPalKlarnaBank transferSeQuraSprinque
Todos los derechos reservados © 2024 GroupSumi