Extracción de aire

El Extractor baño es ideal para evacuar el humo, humedad o vapor de un baño sin necesidad de grandes esfuerzos. El Extractor de Baño se trata de un aparato eléctrico que permite airear, ventilar, eliminar moho o malos olores producidos por la ducha u inodoro. En GroupSumi te proponemos una amplia variedad de opciones de extractores de baño para tu hogar entre silenciosos, con alta potencia, o con sensor de humedad y presencia.

Marca
Precio
Valoración media
Mostrando 128 productos

Si necesitas un aparato para mitigar la humedad del ambiente de tu lavabo, es que buscas un Extractor baño. Gracias a este invento podrás deshacerte de todos los problemas que se pueden derivar de la humedad, así como mantener tu baño limpio y seco para conservarlo siempre higiénico.

De extractor de baño hay infinidad de modelos, con distintas características, acabados y tecnologías, es por ello que te lo detallaremos a continuación, para que hagas tu elección ideal en tu baño, y disfrutes de la comodidad y facilidad del extractor de baño.

¿Qué tipos de extractor de baño puedes comprar?

En nuestra web puedes encontrar la mayor variedad de marcas, modelos con sus respectivas características, aunque los tipos de extractores de baño que más se comercializan son los Helicoidales y el Ventilador axial

Extractor Helicoidal

Es el más instalado en nuestro país en hogares y oficinas, siendo este el que se encuentra más presente por sus características para evacuar superficie de mediano o pequeño tamaño, con un ruido prácticamente inexistente debidos sus distintas tecnologías incorporadas y su reducido tamaño del motor. De manera que el extractor helicoidal dispone de un bajo consumo eléctrico, y distintos grados de protección en su sistema eléctrico y motor.

Ventilador Axial

Por su parte, deben emplearse en instalaciones que requieran una gran potencia y la superficie a evacuar sea de mediano a grande tamaño, a diferencia de los helicoidales, estos suelen generar más sonoridad ya que ayudan a evacuar mayor flujo de aire y suelen carecer de una estética cuidada

Ante estos dos tipos de extractores que hemos mencionado con anterioridad, cabe destacar el sinfín de posibilidades de combinación de acabados que nos ofrecen, así como distintas características.

¿Por qué Comprar un Extractor de Baño?

El Extractor de baño es un elemento moderno el cual se instala en todos los baños que no dispongan de una ventana o salida al exterior y de esta forma poder evacuar todos los vapores, olores y humedades existentes en el cuarto de baño de cada hogar.

Con la única finalidad de preservar un ambiente fresco y seco lejos de cualquier interferencia, el extractor de baño se encarga de este tipo de tareas, aunque dependiendo de las tecnologías que incorpore el dispositivo extractor que dispongamos en nuestro cuarto de baño, se activará automáticamente, manualmente, al llegar a un determinado nivel de humedad, todo según las funcionalidades que disponga nuestro extractor.

Extractores de Baño y sus Características

A grandes rasgos podríamos ver que todos son iguales, que ayudan a evacuar el humo o humedad que se genera en el baño, ¿cierto?. Cuando indagamos un poco más en la amplia gama presente en la sección Extractor de baño, podemos ver que existen las siguientes.

Extractor baño con Sensor de Humedad.

Si, lees bien, podemos encontrarlos equipados con sensores de humedad, y solo iniciar su puesta en marcha cuando supere el umbral predeterminado en su centralita, o bien Extractor de baño con sensor de presencia, cuyo accionamiento se llevará a cabo en caso de detectar movimiento de personas por delante del mismo.

Extractor de baño con modos de funcionamiento.

Gracias a los sensores que pueden traer pre-equipados de serie, pueden tener un funcionamiento intermitente accionado por los mismos o bien de forma continua en caso de activación manual por si los sensores no llegaran a detectar la suficiente presencia de humedad.

Extractor baño silencioso.

Gracias a las nuevas incorporaciones tecnológicas, puede tener en su hogar un extractor de baño que apenas genere ruido, ya que incorporan silentblocks en su motor para evitar una mayor sonoridad. Con este avance, pretenden adaptarse a los hogares del futuro, sin necesidad de renunciar a sus prestaciones.

Extractor baño con Válvula Antirretorno

Esta tecnología de extractores de baño es ideal para deshacerse de la humedad puesto que gracias a la válvula antirretorno que incorpora junto a altas potencias hará que toda la humedad y olores extraídos no sean reincorporados en el cuarto de baño. De esta manera la válvula antirretorno hará que no se incorporen olores indeseadas a nuestro hogar.

Extractor baño con Temporizador

Si elegimos el extractor con temporizador, es una excelente opción para poder extraer los olores o humedades indeseadas hacia el exterior del hogar una vez hayamos apagado las luces del hogar, por lo que seguirá funcionando según el tiempo que hayamos programado.

Qué Beneficios Aporta el Extractor de Baño al Hogar

Con la única finalidad de poder disfrutar de un mejor aire dentro de la habitación donde se instale, el extractor de baño cuenta con una amplia serie de beneficios entre los cuales podemos destacar:

  • Elimina malos olores del lugar donde se instale
  • Realiza la ventilación del cuarto de baño
  • Mejora la salud respiratoria de quien habita el cuarto
  • Evita la aparición de hongos, moho, entre otros
  • Preserva el estado de los muebles y materiales
  • Mantenimiento prácticamente nulo
  • Mejora la calidad del aire frente a sustancias químicas

Cómo hacer para Instalar el Extractor de Baño

Si te preguntas cómo es que puedes instalarlo en cualquier lugar o bien si es que puedes hacerlo por tu cuenta, en GroupSumi hemos detallado una amplia guia para que puedas realizar la instalación del extractor de baño sin necesidad de ayuda. Te proponemos las herramientas a usar, materiales que necesitarás así como los pasos que debes llevar a cabo para poder instalar el extractor de baño. Descúbrelo aquí

¿Qué Tipos de Extractor de Cocina existen?

Extractor de cocina centrífugo.

La peculiaridad de este tipo de extractor nace en que impulsa el aire que aspira a través de una turbina o rodete y lo expulsa a través de sus palas hacia el exterior o el tubo de extracción, en caso de contar con uno en la instalación.

Extractor de cocina heliocentrifugo.

Está a camino entre los centrífugos y los axiales, por lo que es ideal para quien tiene una superficie de medianas dimensiones a evacuar. Estos cuentan con las ventajas de las reducidas dimensiones de los helicoidales y con la gran potencia de los axiales. Además, están diseñados para extraer la mayor cantidad de aire sin comprometer su sonido.

Además, contamos con toda la gama de extractor baño SolerPalau, de manera que cualquier ventilador o extractor de su catálogo puedes disponerla en tu domicilio en 24/48h. De igual manera que puedes encontrar el extractor Lektric, a un precio más económico a igualdad de prestaciones. Solo debes acceder a los distintos productos y revisar sus características para saber si son los adecuados a tus necesidades.

¿Buscas encontrar el mejor extractor de baño?

En Groupsumi creemos firmemente en ofrecer la mayor variedad posible a nuestros clientes, es por ello que el mejor extractor de baño será aquél que se adapte a tus necesidades específicas, con sus distintas potencias de aspiración, diseños, y todas las características que hemos podido ver con anterioridad.

Además, contamos con toda la gama de extractor baño S&P, el fabricante líder en extractores de baño, de manera que cualquier ventilador o extractor de su catálogo puedes disponerlo en tu domicilio en 24/48h.

GroupSumi es tu distribuidor online de construcción, material eléctrico y climatización.
VisaMastercardPayPalKlarnaBank transferSeQuraSprinque
Todos los derechos reservados © 2024 GroupSumi