Qué calentador de gas comprar: Guía de compra

Published On: 10 de enero de 2023Categories: Guías de compraTags: Views: 17

Si estás pensando qué calentador de gas comprar, es importante que tomes en cuenta algunos aspectos para elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

En esta guía de compra, te proponemos con amplio detalle los aspectos clave para tener en cuenta a la hora de realizar la compra de tu nuevo calentador de gas para tu hogar o proyecto y que la experiencia sea perfecta, desde la compra hasta la entrega a domicilio.

¿Qué aspectos tener en cuenta a la hora de comprar un calentador de gas?

Antes de decidir qué calentador de gas comprar, debes saber que la correcta elección depende de entender tus requisitos específicos y las limitaciones de tu espacio de instalación.

A continuación te explicamos algunas consideraciones clave:

Tipos de gas

Lo primero de todo es asegurarse de que el calentador que estás considerando sea compatible con el tipo de gas que utilizas en tu instalación. Existen calentadores de gas natural y calentadores de gas butano, así que asegúrate de elegir el adecuado.

Si la instalación usa gas natural, deberás elegir un calentador de gas natural. Del mismo modo, si utiliza gas butano, elige un calentador de gas butano.

Es importante que el calentador sea compatible con el tipo de gas que empleas para evitar problemas de funcionamiento y garantizar la seguridad.

👉 Además te puede interesar: ¿Qué tipos de caldera de gas existen?

Capacidad

Otro aspecto relevante es tener en cuenta la capacidad del calentador. Asegúrate de elegir un modelo que sea suficientemente grande para calentar el espacio que necesitas.

Puedes utilizar la tabla de tamaños recomendados por la fabricación para determinar cuál es el tamaño adecuado para tu hogar o instalación, o bien consultar a nuestros expertos para determinar cuál se adapta mejor a lo que necesitas.

Sin embargo, no es necesario que elijas un calentador demasiado grande, ya que esto podría resultar en un desperdicio de gas y energía que acabará aumentando tu factura a final de mes.

Eficiencia energética

La eficiencia energética es otro aspecto a considerar a la hora de tener en cuenta qué calentador de gas comprar.

Los modelos más eficientes pueden ahorrar dinero en tu factura de gas a largo plazo. Busca calentadores con la catalogación energética “A” en todas sus variables, ya que estos han sido testeados y han pasado las normativas europeas, por lo tanto, nos garantizarán un ahorro económico y energético a la vez que alargaremos la vida útil del aparato.

Tipo de encendido

Existen dos tipos de encendido en los calentadores de gas: manual y automático. Los calentadores con encendido manual requieren que enciendas el gas y la llama manualmente, mientras que los calentadores con encendido automático tienen un sistema de encendido eléctrico que encenderá la llama por ti.

Los calentadores con encendido automático suelen ser más convenientes, y a día de hoy están presentes en la gran mayoría de hogares españoles, de hecho, no se suelen vender otro que no sea con este método de encendido.

Precio

También es importante tener en cuenta el precio del calentador. En nuestra sección “Calentadores de Gas” puedes comparar diferentes modelos y marcas para encontrar la mejor opción adaptada a tu presupuesto, características del hogar y distintas funcionalidades tanto tecnológicas como de funcionamiento.

Debes tener en cuenta que, aunque un calentador más caro puede tener una mayor eficiencia y durabilidad, el precio no suele ser un factor decisivo en la decisión de compra, ya que puede verse incrementado por distintas características tanto técnicas como tecnológicas que pueda incorporar el fabricante para que la interacción que tengamos con el aparato sea más sencilla.

Instalación

A la hora de saber qué calentador de gas comprar, la instalación es un aspecto fundamental. Puede ser que deseas que el calentador sea de instalación Horizontal o Vertical.

Los Calentadores Verticales suelen ser más compactos y ocupar menos espacio, mientras que los Calentadores Horizontales suelen ser más potentes y tienen mayor capacidad.

Además, es importante tener en cuenta quién se encargará de instalar el calentador. Algunos modelos pueden ser instalados por el propietario, mientras que otros requieren la instalación por parte de un profesional cualificado.

Ten en cuenta que la instalación de un calentador de gas debe ser realizada por un profesional cualificado para garantizar su seguridad, el cumplimiento de las normativas locales, así como asegurarnos de que no tendrá problemas en el sistema de nuestro espacio y nos durará un largo período de tiempo.

Marcas

Hay muchas marcas diferentes que ofrecen calentadores de gas, por lo que es importante investigar y comparar antes de tomar una decisión.

En Groupsumi.es te lo ponemos fácil, ya que te proponemos una amplia variedad de filtros en la sección de Calentadores de Gas, pensados para facilitarte la decisión de compra. Tenemos las marcas más populares de Calentadores de gas al mejor precio, como Junkers, Ariston, Saunier Duval, Hermann o Akua, entre muchas más.

Características adicionales

Algunos calentadores de gas tienen características adicionales que pueden ser útiles para ti. Por ejemplo, algunos modelos tienen pantallas digitales que te permiten ajustar la temperatura y monitorear el consumo de gas de manera más precisa.

Otros tienen sistemas de ventilación que ayudan a eliminar los gases de escape y mejoran la eficiencia energética, pueden tener conectividad wifi para poder controlar su funcionamiento a distancia, o bien conectarse con la domótica de tu hogar y controlar el funcionamiento desde cualquier asistente por voz. Considera si alguna de estas características adicionales es importante para ti a la hora de saber qué calentador de gas comprar, y en caso de tener dudas contacta con nuestro equipo experto.

Y además si te preocupa que tu caldera de gas dure eficazmente y por muchos años, descubre cómo hacer un buen mantenimiento de calderas y dale toda la vida útil que puedas.

¿Qué hago una vez tengo clara mi decisión acerca del calentador de gas ideal?

Una vez tenemos claros todos los distintos puntos clave para tomar la decisión sobre qué calentador de gas comprar, solo nos quedará encontrar el que se adapte a nuestro espacio y necesidades, acceder a nuestra sección de calentadores y realizar el pedido.

Además, entregamos la mayoría de ellos en 24/48h en toda la península sin coste adicional, ¡así que en menos de lo que tardas en tomar la decisión lo tendrás funcionando!

Preguntas frecuentes

¿Qué es más económico, el gas natural o el gas butano?

La economía entre el gas natural y el gas butano puede variar dependiendo de varios factores como la región, el precio del combustible en el mercado y el uso específico (calefacción, cocina, agua caliente, etc.). Generalmente, el gas natural es considerado más económico para el uso doméstico regular debido a su menor precio por unidad de energía y porque está conectado directamente a la red de suministro, eliminando la necesidad de recargas o cambios de tanques. Sin embargo, los costos iniciales de instalación para el gas natural pueden ser más altos si la vivienda no cuenta previamente con una conexión.

El gas butano, por otro lado, puede ser más costoso en términos de precio por kilogramo o litro, pero ofrece ventajas en términos de portabilidad y accesibilidad en áreas sin acceso a la red de gas natural.

¿Cuál es la mejor marca de calentadores de gas?

Esto puede depender según tus necesidades específicas, preferencias, presupuesto y las características buscadas. Algunas de las mejores marcas reconocidas en el mercado por su calidad, innovación y fiabilidad incluyen Junkers y Ariston. Es recomendable investigar y comparar modelos, leer reseñas y considerar la experiencia de otros usuarios, así como la disponibilidad de servicio técnico en su área antes de tomar la decisión de qué calentador de gas comprar.

¿Cuánto dura un calentador de gas?

La duración de un calentador de gas puede variar ampliamente según la marca, el modelo, la calidad de la construcción, y sobre todo, el mantenimiento que reciba. En promedio, un calentador de gas bien mantenido puede durar entre 10 y 15 años, aunque algunos pueden funcionar bien por más tiempo con el cuidado adecuado.

Realizar mantenimientos regulares, siguiendo las recomendaciones del fabricante, y solucionar problemas menores rápidamente puede prolongar significativamente la vida útil de un calentador de gas.

¿Qué significan los litros del calentador?

Los litros de un calentador de gas se refieren a su capacidad de calentar y suministrar una cierta cantidad de agua caliente por minuto. Esta medida indica el volumen de agua que el calentador puede calentar y proporcionar a una temperatura estable en un intervalo de tiempo específico.

Los calentadores de gas suelen variar en capacidades que van desde los 5 hasta los 20 litros o más, adecuados para diferentes necesidades y tamaños de hogar. Un calentador de mayor capacidad es típicamente necesario en hogares más grandes o donde la demanda de agua caliente es simultánea en múltiples puntos de uso.

¿Qué es un calentador de gas con microacumulación?

Un calentador de gas con microacumulación es un tipo de calentador de agua a gas que incorpora un pequeño depósito o cámara de acumulación interna, generalmente con una capacidad de unos pocos litros.

Esta tecnología está diseñada para mejorar la eficiencia y el confort en el suministro de agua caliente, reduciendo el tiempo de espera para obtener agua caliente y minimizando las fluctuaciones de temperatura durante el uso.

¿Te ha gustado el contenido? ¡Compártelo!

Leave A Comment

Vestibulum ante ipsum

Vestibulum ac diam sit amet quam vehicula elementum sed sit amet dui. Donec rutrum congue leo eget malesuada vestibulum.

Joel Mateo