Cómo quitar la cal de los grifos

Published On: 14 de abril de 2023Categories: Sin categoría

Si a la hora de pensar en cómo quitar la cal de los grifos en tu hogar se presenta como uno de los problemas que mayor quebradero de cabeza te genera, existen distintas formas de combatirla y eliminarla prácticamente en su totalidad.

👇 Te presentamos distintas formas para quitar la cal de tus grifos.

Remedios caseros para quitar la cal de los grifos

Con tal de poder retirar todo tipo de excesos de cal los cuales ensucian la imagen visual de nuestro baño, te detallamos distintas opciones caseras las cuales puedes tomar como referencia y realizar en casa.

Quitar cal con Bicarbonato

🧪 El bicarbonato de sodio es una manera altamente eficaz de retirar depósitos calcáreos en los grifos del hogar.

👉 Sigue estos pasos para retirar la cal de tus grifos con bicarbonato:

  1. Mezclar 3 o 4 cucharadas de bicarbonato (medida pequeña) junto con una cucharada de agua.
  2. Una vez hayamos mezclado la solución y tenga una consistencia más bien semejante a una pasta de dientes, deberemos extenderla por toda la zona afectada por la cal, y dejarla actuar 5 minutos.
  3. Cuando hayamos cronometrado los 5 minutos, deberemos frotar con un cepillo viejo con tal de retirar los restos más antiguos y una vez lo hayamos realizado, enjuagar todo el grifo para retirar la cal.

De esta sencilla forma, tendremos un grifo reluciente y sin cal, aunque además esta forma de quitar la cal también nos servirá con los filtros de los grifos.

Limpiar cal de los grifos con vinagre

🚿 Si te has planteado usar vinagre para quitar la cal de los grifos o bien de cualquier mampara de baño, es una solución sencilla que te sacará de un apuro.

Deberemos diluir 3 partes de vinagre por 1 de agua para seguidamente poder humedecer un trapo y frotar el grifo para quitar la cal. Después de repetir el proceso varias veces, enjuagaremos en agua el grifo para quitar el vinagre y dejar un aspecto reluciente.

Limpiar grifos con disolvente

🫧🧽 Una tercera opción sería quitar la cal de los grifos con disolvente, de forma que para poder emplear esta opción, te detallamos los pasos a seguir:

  1. Mediante una esponja o paño suave, deberemos humedecerlo con disolvente líquido con pH neutro.
  2. Con el paño bien empapado de disolvente, deberemos limpiar los grifos frotando enérgicamente de manera que retiraremos las manchas de cal presentes en la grifería.
  3. Al haber realizado la tarea más ardua, pasaremos a retirar con agua tibia el disolvente presente así como los restos de cal que hayamos retirado con el producto.

Quitar cal incrustada de grifos y mamparas

Una vez hemos elegido cual será la forma más idónea de poder quitar la cal de grifos y mamparas, deberemos ponerla en práctica.

Para poder llevar a cabo este tipo de limpiezas del baño, nos bastará con seguir los procesos anteriormente detallados, para realizarlo de forma casera con productos que podemos encontrar en cualquier hogar de España, sin tener que recurrir a productos específicos.

Qué hacer si no consigo limpiar la cal del grifo

En este caso, si no conseguimos retirar la cal del grifo o bien se presentan distintas muestras de desgaste, quizás será una buena opción pensar en realizar un cambio de grifería en el hogar, ya que contaremos con un dispositivo novedoso a la par que tendremos mayor caudal.

¿Te ha gustado el contenido? ¡Compártelo!

Temas tratados en esta publicación

¿Eres profesional?

Regístrate como empresa o autónomo y accede a precios y servicios exclusivos.

Últimas publicaciones