Qué tipos de vitrocerámica existen y cuáles son mejores
Qué tipos de vitrocerámica existen y cuáles son mejores
3 minutos de lectura
/
Por GroupSumi
/
21 de marzo de 2023
Si piensas en renovar tu vitrocerámica y no sabes por dónde empezar, déjanos guiarte en el proceso.
Si piensas en renovar tu vitrocerámica y no sabes por dónde empezar, déjanos guiarte en el proceso.
Existen una amplia variedad de opciones, aunque los principales tipos de vitrocerámica incluyen vitrocerámica de inducción, vitrocerámica radiante y vitrocerámica de gas, ofreciendo una amplia variedad de opciones para adaptarse a las necesidades de cada usuario.
Descúbrelos en detalle a continuación

¿Qué es una Placa Vitrocerámica?

Una placa vitrocerámica es simplemente un electrodoméstico encargado de realizar las funciones de cocina mediante el uso de electricidad o gas, según el modelo, con la única finalidad de poder realizar nuestras comidas diarias. Al usar esta fuente de energía, tendremos un ambiente limpio, sin grandes olores y que además será un uso más simple.

¿Qué Tipos de Vitrocerámicas existen?

Quizás puedas pensar que solamente existe un solo tipo de vitrocerámica, aunque nosotros, como expertos del sector sabemos que existen bastantes más, es por ello que te las mostramos a continuación para que puedas elegir la correcta en cada caso.

Vitrocerámica de Gas

Si optamos por instalar esta opción en nuestra cocina, la vitrocerámica de gas es una excelente opción para amantes de la cocina, ya que permite mantener un sabor auténtico así como unos tiempos de cocción más ajustados a la alta cocina. Debes tener en cuenta que la vitrocerámica de gas te servirá en caso de contar con una instalación preparada, ya que de lo contrario te gastarás un dineral en poder realizar toda la acometida.

Vitrocerámica de Inducción

Una de las opciones más populares en el mercado español desde hace años atrás, son las vitrocerámicas de inducción, las cuales funcionan con electricidad y son capaces de alcanzar altas temperaturas para permitirnos cocinar cualquier receta que se nos antoje.
En GroupSumi tenemos una amplia selección de marcas para que compres la vitrocerámica de inducción ideal.

Ventajas de la vitrocerámica

  • Ahorraremos espacio en la cocina ya que se trata de un sistema moderno.
  • Calienta de manera progresiva, de forma que conseguiremos un hervor progresivo a la vez que conservará la frescura de los alimentos.
  • Se trata de una opción económica, más barata que sus rivales y con mayor ahorro en el suministro.
  • Mayor facilidad de limpieza, ya que, al no contar con huecos o rendijas, solamente deberemos pasar una bayeta para su limpieza total.
  • Permite realizar una programación del tiempo de apagado, por lo que en terminarlo se apagará según lo programemos.

Cómo limpiar la Vitrocerámica

Con el afán de contar con una cocina siempre limpia, es indispensable contar con un set de limpieza para la vitrocerámica, de manera que podremos alargar su vida útil a la par que mantener un brillo sin precedentes.

Primer paso: Limpieza superficial

Si hemos acabado de experimentar nuestro “momento chef” deberemos dejar que la placa vitrocerámica se enfríe y de esta manera proceder a su limpieza mediante una bayeta con agua tibia. De esta forma daremos el primer paso con tal de realizar una limpieza a fondo.

Segundo paso: Usar una rasqueta

Quizás pueda parecerte una temeridad, aunque el uso de una rasqueta para eliminar la suciedad que se quede incrustada en la superficie y no se pueda retirar con una bayeta, deberemos usar la rasqueta con sumo cuidado.
Con una angulación de 30º aproximados, deberemos realizar pasadas superficiales para no rayar la placa ni dañarla. Con este paso, debería ser suficiente para poder tenerla a punto, de no ser así te recomendamos volver al primer paso.

Tercer paso: Momento de abrillantar

Con todo el trabajo prácticamente hecho, deberemos usar productos para el abrillantado de venta en cualquier superficie de alimentación.
Aunque aquí te dejamos un truco para que puedas hacerlo con productos que encontrarás en tu cocina:
Deberemos mezclar vinagre con agua a la vez que usaremos una bayeta seca y la mojaremos en la solución creada. Una vez lo tengamos listo, deberemos realizar varias pasadas por encima de la placa vitrocerámica y así poder dejarla bien empapada para que se cierren las pequeñas rayadas que tengamos así como el desgaste.
¡Compártelo!
Devoluciones durante 30 días
Compra con tranquilidad. Si algo no va bien, nos ocupamos de ello.
Servicio posventa
¿Alguna duda? Nuestro equipo de soporte estará encantado de ayudarte.
Paga cómo y cuando quieras
Tarjeta, transferencia bancaria, PayPal... ¿Fraccionado? Los tenemos todos.
GroupSumi es tu distribuidor online de construcción, material eléctrico y climatización.
VisaMastercardPayPalKlarnaBank transfer
Todos los derechos reservados © 2025 GroupSumi