Aerotermia

La Aerotermia que instalemos en nuesto hogar, será un sistema que nos generará un gran ahorro a final de mes independientemente de si usamos Radiadores de Agua o bien Suelo Radiante. Puedes encontrar una amplia oferta de Aerotermia a un clic en esta sección con solo deslizar.

Marca
+ Ver más
Precio
Mostrando 78 productos

¿Qué es la aerotermia?

La Aerotermia podemos definirla como una tecnología limpia que es capaz de extraer hasta un 77% de la energía ambiental del aire. Gracias a esta tecnología, podremos disponer de refrigeración ya sean en verano o invierno.


¿Cómo funciona la aerotermia?

La aerotermia funciona de manera que extrae la energía ambiental contenida en la temperatura del aire y la transfiere a los distintos aparatos de climatización de los que dispongamos en el hogar.

La transformación de la energía se realiza gracias a un ciclo termodinámico usando un gas refrigerante comprimido a muy baja temperatura para extraer calor del aire exterior.

Gracias a esto, proporciona una alta eficiencia en el hogar, consumiendo menos kW de los que es capaz de proporcionar. De esta forma consiguen hasta un 75% de energía del aire, haciendo hasta un 25% de reducción de consumo eléctrico.

Existen distintos sistemas de aerotermia, desde los aire-aire, hasta los aire-agua, donde unos se encargan de extraer la energía del aire exterior y son capaces de transferirla a la estancia, y los otros se encaran de variar la temperatura de agua del circuito, con ayuda del calor obtenido del aire exterior.


Tipos de aerotermia

Si pensamos en instalar aerotermia en nuestro hogar, deberemos conocer todos los detalles de cómo funciona este sistema, así como los distintos tipos de aerotermia que existen para instalar en el hogar.

Aerotermia Monobloc

La Aerotermia monobloc es el tipo más común de tratamiento aerotérmico, el cual consiste en colocar la pieza dentro de una cámara presurizada, que se calienta a una cierta temperatura durante un tiempo determinado.

Esta tipología de aerotermia es altamente adecuada en viviendas, ya que al contar con una unidad exterior, deberemos contar con un espacio reservado para su colocación.

Es de fácil instalación, disponiendo de un circuito frigorífico hermético, donde solo es necesario conectar los tubos de agua de ACS y climatización.

Aerotermia Bibloc

La Aerotermia bibloc es similar a la monobloc, la cual implica el uso de dos cámaras separadas, una encargada de calentar y otra de enfriar. Este sistema puede ser más eficiente que otros competidores del mercado debido a que dependiendo de la época del año en que nos encontremos será más eficiente con una cámara para cada temperatura.

Si cuentas con un piso y meditas el incorporar aerotermia en el mismo, la aerotermia bibloc es una opción ideal si no disponemos de un amplio espacio donde instalar las máquinas. De esta forma podremos incorporar las amplias ventajas de la aerotermia en nuestro hogar.


Usos de la Aerotermia

Aerotermia con Radiadores

Si estamos pensando en instalar aerotermia en el hogar pero quieres disponer de radiadores, la opción de mantener el sistema del hogar y además poder ahorrar un buen dinero a final de mes, es una excelente opción.

En caso de que estemos pensando en poder reutilizar el sistema de radiadores ya instalado en el hogar, el sistema de aerotermia que instalemos debe ser de alta temperatura, ya que los radiadores convencionales solamente funcionan de este modo.

Lo ideal si queremos contar con aerotermia con radiadores, será instalar radiadores de baja temperatura, los cuales podremos usarlos para calentar el hogar a 35-40ºC y en verano poder rendir en modo refrigeración.

Aerotermia con radiadores es un sistema ideal, ya que permite realizar una climatización tanto en verano como en invierno emitiendo agua caliente o fría según nos convenga en el hogar. De esta manera no hará falta recurrir a aires acondicionados, ya que con los radiadores que tengamos instalados, podremos disponer de una temperatura idónea en el hogar.

Aerotermia Suelo Radiante

La combinación de Aerotermia suelo radiante es la más eficiente y recomendada por los expertos del sector de la climatización. Con un a práctica instalación si no disponemos del suelo del hogar ya instalado, ya que al ir por debajo del parquet o baldosa del suelo de nuestra casa si disponemos ya de suelo deberemos retirarlo con el consecuente gasto económico que comporta.

De la misma forma que las otras modalidades, si disponemos de aerotermia suelo radiante podremos usarla tanto en verano como en invierno, ya que es un sistema capaz de climatizar el hogar en cualquier estación del año.

Ambos sistemas de aerotermia pueden suponer un gasto inicial bastante elevado, aunque con el tiempo, supondrá un ahorro sustancial en nuestro bolsillo, ya que conseguiremos ahorrarnos las constantes subidas de la luz y el gas y poder tener una energía prácticamente a coste 0

GroupSumi es tu distribuidor online de construcción, material eléctrico y climatización.
VisaMastercardPayPalKlarnaBank transferSeQuraSprinque
Todos los derechos reservados © 2024 GroupSumi