Vaso de expansión

En GroupSumi, ofrecemos una amplia variedad de Vasos de expansión para adaptarse a todas las necesidades que se te presenten, con la finalidad de abarcar todos los ámbitos en los que necesites un vaso de expansión y con todo tipo de materiales.

Marca
Precio
Valoración media

Tipos de Vasos de Expansión

Vasos de Expansión de Membrana

Estos vasos utilizan una membrana flexible para separar el agua y el aire, evitando la entrada de aire al sistema y de esta manera garantizando un funcionamiento excepcional sin problemas derivados de las burbujas de agua en el .

Vasos de Expansión de Diafragma

Con diafragmas de goma, estos vasos son ideales para sistemas de calefacción y agua potable.

Vasos de Expansión de Membrana Intercambiable

Permiten la sustitución de la membrana, lo que prolonga la vida útil del vaso sin necesidad de cambiar el vaso de expansión. Esta es una opción popular entre nuestro clientes, aunque no será compatible para todo tipo de aplicaciones.

Vasos de Expansión de Acero Inoxidable

Los vasos de expansión fabricados en acero inoxidable cuentan con una resistencia mayor a mayores flujos de líquido a la vez que pueden soportar mayores presiones de sistemas que requieran una alta presión de funcionamiento para bombear agua a circuitos complejos.


Aplicaciones del Vaso de expansión

Los vasos de expansión son componentes vitales en diversos sistemas, ya que permiten gestionar los excesos de presión de cualquier circuito de ACS. Aquí te explicamos dónde se instalan en cada uno de ellos:

Caldera

Los vasos de expansión para la caldera se instalan en la tubería del circuito de calefacción, generalmente antes de introducirse en la caldera, con la finalidad de evitar dañar el sistema interno de calefacción de agua y alargar la vida de la caldera. Esto permite la expansión del agua caliente a medida que se calienta sin ejercer presión excesiva en el sistema y de esta forma contar con una mayor climatización libre de burbujas de aire o variaciones de presión en el circuito de climatización del hogar.

Termo Eléctrico

En caso de contar con un termo eléctrico para climatizar el agua en casa, el vaso de expansión se coloca en el interior del aparato, generalmente cerca del termostato, con la finalidad de usarse como via de escape ante posibles variaciones de presión en el circuito de ACS, aunque junto con el regulador de presión se ajustará automáticamente sin intervención humans. Esto permite que el agua se expanda cuando se calienta sin dañar el termo eléctrico y hacer que la distribución del agua en la ducha .

Energía Solar

En sistemas de energía solar, el vaso de expansión se coloca en el circuito del fluido caloportador que circula entre los paneles solares y el tanque de almacenamiento. Esto previene la acumulación de presión en el sistema cuando la radiación solar es alta, y de esta manera tratar de almacenar y climatizar la mayor cantidad de agua posible, para posteriormente suministrarla al sistema de ACS al que esté conectado.


Beneficios de Instalar un Vaso de Expansión

La instalación de un vaso de expansión conlleva una serie de ventajas significativas, ya que tanto beneficiará nuestro confort en la ducha, como hará que podamos alargar la vida útil de los dispositivos que usemos para climatizar el agua en nuestro hogar:


  • Mayor Durabilidad: Al permitir que el agua se expanda y contraiga sin crear presión excesiva en el sistema, los vasos de expansión prolongan la vida útil de tus equipos, como calderas y termos eléctricos.
  • Eficiencia Energética: Mantienen la eficiencia de tu sistema de calefacción o energía solar al evitar que los componentes se deterioren debido a la presión.
  • Menos Reparaciones: Al reducir el desgaste prematuro de los componentes, se minimizan las necesidades de mantenimiento y las reparaciones costosas.
  • Seguridad: Evitan la acumulación peligrosa de presión en el sistema, lo que puede prevenir fugas y daños costosos.
  • Ahorro de Energía: Al mantener un rendimiento constante y eficiente, ayudan a reducir los costos de energía a lo largo del tiempo.


Dónde se instala el Vaso de Expansión

El vaso de expansión que se usa en las instalaciones de ACS podemos prácticamente localizarlo en todas las instalaciones paralelamente al dispositivo que se encargue de climatizar el agua, ya sea una caldera, termo eléctrico, calentador u otro dispositivo que dispongamos en nuestra instalación.

Cada instalación tiene sus peculiaridades, ya sean por su complejidad o bien por las necesidades que demanda cada sistema.


Qué tener en cuenta al elegir un vaso de expansión

A la hora de elegir un vaso de expansión, deberemos considerar distintas variables que serán fundamentales a la hora de poder contar con un sistema de ACS que supla las necesidades que se nos presenten:

  • La capacidad requerida: Una vez sepamos la capacidad con la que contará nuestro sistema de ACS podremos instalar un vaso de expansión acorde a las necesidades ya que si dispone de un alto volumen de litros, deberemos optar por un modelo con mayor capacidad
  • La presión de trabajo: Dependiendo de la presión a la que debamos someter el circuito de ACS, será conveniente emplear un vaso de expansión de materiales más duraderos y robustos, con la finalidad de evitar fugas, roturas o mal funcionamiento.
  • El tipo de fluido: Entendiendo que no será lo mismo si circula agua a altas temperaturas o líquido refrigerante, deberemos escoger el material acorde.
  • Las condiciones ambientales: Basándonos en las condiciones climatológicas del lugar donde vayamos a instalar el sistema de ACS, será importante elegir según las necesidades que puedan presentarse en invierno, para poder tener a pleno funcionamiento y sin interrupciones el sistema de climatización de nuestro hogar.
  • El dispositivo de climatización que usaremos: Según el dispositivo que usemos para climatizar el agua (termo eléctrico, caldera, calentador) habrá que tomar una serie de medidas cuando adquiramos el vaso de expansión, ya que cada dispositivo requerirá de unas especificaciones mínimas para su correcto funcionamiento.
GroupSumi es tu distribuidor online de construcción, material eléctrico y climatización.
VisaMastercardPayPalKlarnaBank transferSeQuraSprinque
Todos los derechos reservados © 2024 GroupSumi