El Descalcificador de agua para uso doméstico o industrial es ideal para mantener un bajo nivel de cal en beneficio de nuestra salud y las tuberías de nuestro hogar. Con un sencillo aparato, ayudarás a eliminar la cal no deseada en tu ropa, ducha, vajilla y comida. ¡Házte con el más acorde a tus necesidades entre una gran variedad para el agua de tu hogar!
El Descalcificador de agua es un electrodoméstico para el hogar que su misión principal será la de retirar toda la cal del agua que entra en nuestro domicilio mediante un proceso denominado descalcificación. A través de este proceso conseguiremos convertir el agua con cal, denominada agua dura, en agua blanda.
Se convertirá en un elemento más de nuestra cocina, para proteger el lavavajillas y la lavadora frente a depósitos calcáreos así como para tener una mejor limpieza de nuestra ropa sin apenas esfuerzo.
Aporta una gran fuente de calcio y magnesio a la familia, retirando todo tipo de partículas maliciosas así como distintos elementos presentes en cualquier agua que no haya sido filtrada previamente.
Al usar filtros para el filtrado del agua que entra en el hogar, el agua extraída de un descalcificador está libre de productos químicos y es totalmente apta para el consumo humano, ya que se ha filtrado por hasta 5 filtros con la finalidad de ofrecer un agua de alta calidad.
El descalcificador es un sistema de fácil instalación ya que prácticamente viene pre-montado en la caja y solamente deberemos instalar los filtros, la toma de corriente y realizar la instalación o colocación del aparato en el lugar de nuestro hogar que tengamos destinado para ello, normalmente suele ser la entrada de la cometida de agua, para poder filtrar el agua desde que entra al hogar.
Gracias al agua que obtendremos del descalcificador, podremos despreocuparnos de todo tipo de problemas tópicos, ya que al tratarse de un agua blanda la que suministra el aparato, notaremos el cambio en nuestro pelo, piel, comida, ropa e incluso en la calidad de lavado del lavavajillas con una limpieza brillante y sin depósitos de cal.
Su cometido es el de poder tratar el agua que procede de la red de agua potable general, en agua filtrada y “limpia” libre de cal. Para poder realizar este proceso es necesario comprender qué es la descalcificación, así como sus distintas partes involucradas para el tratamiento de este tipo de aguas.
El Descalcificador es el encargado de realizar el proceso de descalcificación del agua que entra en nuestro domicilio mediante su sistema fabricado para este trabajo, el cual simplemente se encarga de hacer pasar por sus distintos filtros toda el agua entrante a nuestro hogar.
Para poder realizar este proceso, el descalcificador somete el agua a un intercambio iónico a través del cual se elimina la cal de una forma eficiente, este proceso tiene cabida en las resinas del descalcificador, donde se intercambia la cal por sodio proveniente de la sal almacenada dentro del propio descalcificador.
Este proceso está totalmente automatizado y el propio descalcificador de agua es capaz de realizarlo de forma óptima sin necesidad de intervención humana gracias a su avanzada tecnología.
De esta forma, gracias a la ventaja del descalcificador de agua, podremos beneficiarnos de una ducha más agradable, sin picores y olvidarnos de las tuberías calcificadas, así como alargar la vida de nuestro lavavajillas, lavadora y demás electrodomésticos.
Son ideales para su uso en casa concretamente con agua apta para beber, aunque también puede usarse en ámbitos fuera del hogar. En cuanto al funcionamiento del Descalcificador electrónico, se basa en el sistema de Osmosis inversa, la cual mediante agua a presión permite que el agua atraviese una membrana semipermeable y retira la cal del agua. El único inconveniente es la baja producción de agua de este aparato, aunque es más accesible económicamente y no requiere de unos mantenimientos excesivos.
Este tipo de máquina descalcificadora funciona con cartuchos para el filtrado del agua, a través de los cuales se realiza un proceso químico en el momento de su filtración donde se produce un intercambio de iones. Los descalcificadores químicos cuentan con la ventaja de no emplear sustancias contaminantes o corrosivas para el cuerpo ni el medio ambiente. Además, incorpora la ventaja de no tener que recargar de sal el descalcificador como sí ocurre con el mecánico, ya que en el descalcificador químico solo funciona con los cartuchos de filtrado.
Existen una muy amplia variedad tanto de marcas, productos, con distintas características, funcionalidades y capacidades. Ante esta gran información que puede generar en nosotros, en Groupsumi.es tenemos una selección de Descalcificadores de agua en esta página para que puedas decidirte acerca de cuál comprar, te mostramos nuestras marcas más top.
La marca española de descalcificadores de agua ATH es experta en sistemas de filtrado de agua, es por ello que sus equipos descalcificadores son ampliamente conocidos en el sector tales como los Evolution, Robosoft, Compact, Circle e incluso Myro7.
En esta sección puedes encontrar todos ellos con sus distintas capacidades y funcionalidades.
La empresa Cillit es experta en sistemas de descalcificación para todo tipo de aplicaciones, sobretodo en el ámbito de descalcificador doméstico. Con un amplio recorrido en la industria de más de 75 años de historia, se erige como especialista en filtración, lucha contra la cal, purificación de agua y tratamiento de los circuitos de calefacción.
Encuentra la mayor variedad de Descalcificadores de agua para uso doméstico o industrial en esta sección, compara sus distintas características, capacidades y funcionalidades.