Radiadores de agua

Los Radiadores de Agua son un sistema de climatización usado en prácticamente todos los hogares españoles. Para poder emplear de forma adecuada el radiador de agua, en esta sección te ofrecemos todos los elementos. En GroupSumi te ofrecemos la mayor variedad de modelos para que elijas el más acorde a tus necesidades, siempre al mejor precio

Marca
Precio
Valoración media
Nº de elementos
12 elementos / 3 elementos / 4 elementos / 5 elementos / 8 elementos
Serie
XIAN / EUROPA / DUBAL / TAL / FV 1800
Distancia entre ejes (mm)
600 / 500 / 350 / 700
Mostrando 131 productos

Los Radiadores de Agua son un elemento prácticamente imprescindible en todos los hogares del mundo, ya que a través de este sistema de climatización del hogar conseguiremos calentar o mantener la temperatura en nuestro domicilio sin necesidad de grandes esfuerzos o sumas de dinero en la factura a final de mes.

Los radiadores de agua funcionan de manera que están distribuidos por todo el hogar y se alimentan de agua caliente proveniente de la instalación de tuberías las cuales son alimentadas a su vez por la caldera, calentador de gas o un termo eléctrico. De esta manera junto con una bomba circuladora de agua, podremos realizar el bombeo del agua caliente a toda la instalación y poder calentar todos los radiadores de agua del hogar.


Por qué Comprar Radiadores de Agua

Si te decides por instalar radiadores de agua en casa o bien buscas cambiar los existentes en el hogar, te damos varias razones sobre por qué comprarlos

  • Mayor eficiencia frente a otros sistemas
  • Ahorro energético y económico
  • Durabilidad mayor que otras opciones de climatización
  • Diseños modernos acordes con cualquier hogar
  • Calor más uniforme
  • Funcionamiento sin sonidos
  • Mejor calidad del aire sin sequedad


¿Qué tipos de Radiadores de agua existen?

En la actualidad podemos comprar una amplia variedad de radiadores de agua para nuestro hogar, entre los cuales deberemos distinguir entre su material de fabricación, su disposición a la hora de instalarse o bien su temperatura de funcionamiento

Radiadores de Hierro Fundido

En la actualidad es una tipología de radiadores de agua que está en decadencia debido a que estéticamente no es un diseño novedoso ni que encaje en una instalación moderna, debido a su volumen y su baja potencia calorífuga. Los radiadores de hierro fundido poseen una gran inercia térmica, una gran resistencia a golpes y tolerancia a la corrosión, aunque pueden resultar poco eficientes y ser de difícil colocación en el hogar.

Radiadores de Agua de Aluminio

Esta opción es la más usada en la actualidad debido a su bajo coste, alta eficiencia energética y fácil colocación en cualquier hogar, ya que con unas reducidas dimensiones es capaz de calentar una estancia. Los radiadores de agua de aluminio son una gran opción a tener en cuenta si contamos con un reducido espacio en el hogar así como queremos ahorrar dinero en su instalación.

Radiadores de Agua de Acero

Esta tipología de radiador emite la gran parte de su calor por radiación, la cual cosa los convierte en los menos eficientes, juntamente con que son algo más caros que los de aluminio. Los radiadores de agua de acero son una opción minoritaria, aunque no por ello se desaconsejan, ya que podemos encontrarlos en distintos tamaños.


Diseños de Radiadores de Agua

Si estás pensando en cambiar los radiadores de agua en el hogar o bien realizar una nueva instalación, deberás tener en cuenta qué diseño escoger. Contamos con radiadores de agua planos y radiadores de agua extraplanos, los cuales deberemos elegir cuál será el más conveniente para nuestro hogar.

Radiadores de Agua Planos

Esta opción es la más común en todas las instalaciones de radiadores, debido a que suelen ser de bajo coste o bien tener un coste reducido, con unos diseños para todo tipo de instalaciones. Los radiadores de agua planos son la opción tradicionalmente escogida en todos los hogares, fabricados en aluminio, los cuales suelen incorporar un frontal liso para aportar un diseño más estético y acumular más calor sin una alta dispersión.

Radiadores de Agua Extraplanos

Si se busca un radiador con un aspecto innovador y moderno especialmente diseñado para lugares muy reducidos o bien ocupar el menor espacio posible, los radiadores de agua extraplanos son la opción correcta si lo que se busca es el máximo diseño sin importar el precio. Cabe destacar que los radiadores extraplanos normalmente suelen ser alimentados por electricidad en vez de agua procedente del circuito de agua caliente debido a su tamaño extraplano.


Cómo Elegir los Radiadores de Agua para Casa

Cuando te decides por instalar radiadores de agua en casa, es hora de pensar en cómo y de qué manera elegir los que deberemos instalar en las distintas habitaciones y estancias del hogar, ya que existen multitud de modelos con distintos elementos, materiales y diseños.

1. Conocer los m2 a Climatizar

Una vez vayamos a realizar el proceso de elección de los radiadores para casa, deberemos conocer los m2 que buscamos climatizar, ya que dependiendo de esta variable nos será más sencillo poder elegir entre las distintas opciones de elementos.

2. Seleccionar los Elementos que Necesitemos

Cuando sepamos los m2 que deberá climatizar cada radiador, es momento de elegir los elementos acordes para no quedarnos cortos a nivel de climatización, puesto que dependiendo de si se eligen de más o de menos generaremos un exceso de calor o bien habrá escasez, es por ello que deberemos tener en cuenta los cálculos que te presentamos en nuestra guía para calcular los elementos por m2 que necesitarás.

3. Elegir el Diseño Acorde a Nuestro Gusto

Es primordial contar con un diseño que se adapte a nuestro hogar y nuestros gustos, puesto que durarán muchos años instalados en la pared y formarán parte de la habitación o estancia que se instale el radiador de agua.

4. Revisar la Distancia entre Ejes

Para garantizar que las conexiones con las que contamos en nuestro hogar son válidas para los nuevos radiadores que instalaremos, deberemos asegurarnos que la opción elegida cuenta con una distancia entre ejes acorde, por ello en cada producto incluimos sus distintas dimensiones, para que este último paso sea más que sencillo y dispongas de la mejor climatización para el hogar.


¿Con cuántos elementos deben contar los radiadores de agua?

Los elementos de un radiador deben ser elegidos según la superficie que tengamos a climatizar, ya que dependiendo de los m2 a calentar deberemos elegir más o menos elementos para poder completar todo el set de radiadores de nuestro hogar. Como norma general no existe una regla para poder determinar el número de elementos de radiador por estancia, por ello te recomendamos contactar nuestro equipo experto, aunque a continuación te damos varios tips acerca de los distintos elementos.

Radiadores de Agua de 1, 2, 3 Elementos

Para poder calentar una habitación reducida de hasta 10/15 m2 nos serán suficientes los radiadores de agua entre 1 y 3 elementos, ya que no será necesaria una gran instalación para una pequeña estancia a calentar.

Radiadores de Agua de 4, 5, 6 Elementos

Si contamos con una superficie mayor, como un salón, una habitación de hasta 30/40 m2 o distintas estancias de gran espacio en nuestro hogar, deberemos optar por esta opción, de manera que una vez se ponga en funcionamiento, nos permitirá climatizar nuestro hogar con la mayor comodidad y ahorro, ya que dispondremos de un solo radiador para toda una estancia. Los radiadores de agua de 4, 5, 6 elementos los puedes encontrar en esta sección con distintos diseños y características para poder instalarse.

Radiadores de Agua de 7, 8, 9 Elementos

Los radiadores de agua comprendidos entre 7 y 9 elementos, permitirán calentar una estancia del hogar como habitaciones suite, comedores con cocina americana y estancias abiertas en el hogar sin perder temperatura ni crear un exceso de demanda en la caldera. Gracias a este número de elementos, realizaremos la climatización del hogar de la forma más eficiente.

Radiadores de Agua de 10, 11, 12 Elementos

Este tipo de radiadores con un amplio número de elementos servirá para instalaciones más bien industriales, oficinas o colegios, ya que para aprovechar las cualidades de los radiadores de un alto número de elementos en su construcción deberá ser una estancia suficientemente amplia para aprovechar las cualidades.


Cuales son los Mejores Radiadores de Agua 2023

En nuestro amplio catálogo de radiadores de agua puedes encontrar todo tipo de marcas punteras en el sector, así como las distintas potencias calorífugas de cada uno, los materiales empleados en su construcción, y todo tipo de elementos para elegir.

Radiadores de Agua Baxi

Baxi es el fabricante de una amplia gama de radiadores de agua disponibles en esta sección. Con distintos diseños, Baxi cuenta con la gama Condal y Dubal como las más destacadas y reconocidas, entre las cuales incluyen todo tipo de elementos a escoger.

Radiadores de Agua Ferroli

Los radiadores de agua de Ferroli son mayoría en nuestra sección de radiadores, con todo tipo de elementos, gamas, dimensiones y potencias, son ideales para poder realizar todo tipo de instalaciones de climatización mediante radiadores de agua en el hogar.

Radiadores de Agua Rayco

Los radiadores Rayco se caracterizan por ofrecer una alta calidad a un precio realmente ajustado, con todo tipo de materiales de fabricación, diseños y aplicaciones para el hogar y cualquier tipo de aplicaciones.

GroupSumi es tu distribuidor online de construcción, material eléctrico y climatización.
VisaMastercardPayPalKlarnaBank transferSeQuraSprinque
Todos los derechos reservados © 2024 GroupSumi