¿Sabes para qué se usan los conectores eléctricos? Los circuitos eléctricos están formados por una gran cantidad de componentes, entre los que se incluyen cables y alambres. Los conectores eléctricos se usan para unirlos y formar una trayectoria continua para que fluya la corriente eléctrica, con la cual cosa se reduce drásticamente el tiempo, el esfuerzo y la mano de obra necesarios para fabricar, ensamblar e instalar dispositivos eléctricos, sus componentes y el cableado.
Los conectores eléctricos tienen extremos macho y extremos hembra (conectores) que se conectan entre sí formando una conexión permanente o una conexión temporal que se puede ensamblar y extraer.
Por otro lado, las punteras o puntas para los conductores eléctricos son un medio auxiliar para la confección de conductores evitando un posible desempalme de los hilos trenzados individuales.
En esta página, podrás hacerte con puntas y conectores eléctricos al mejor precio de marcas como Cembre, Openet Ics o Schneider Electric.