El Protector Sobretensiones es ideal para proteger tus instalaciones eléctricas frente a inestabilidades de la red y así salvaguardar los dispositivos eléctricos del hogar. Existen múltiples tipos, con distintas funcionalidades y características para adaptarse a tu instalación. ¡Revisa la amplia variedad de Protector sobretensiones con la que contamos en Groupsumi.es y encuentra el que se adapta a tu instalación!
El Protector sobretensiones, es uno de los elementos modernos del mundo eléctrico que más popular se está convirtiendo debido a su gran protección frente a altas subidas o bajadas de tensión eléctrica del suministro, las cuales pueden llegar a afectar a nuestra instalación eléctrica y estropear dispositivos electrónicos conectados a ella así como incluso provocar un problema en el cableado de nuestro hogar.
Este pequeño aparato llamado Protector sobretensiones, se instala en el cuadro eléctrico de cada instalación, y dependiendo de las tecnologías que incorpore, de la instalación que se trate o del fabricante tendrás más o menos capacidades que más adelante las contaremos en detalle.
Si buscas proteger la instalación eléctrica de tu hogar sin comprometer tus electrodomésticos ni cualquier dispositivo electrónico, nuestra sección acerca del Protector Sobretensiones es la que buscas. Te ayudamos a conocer los distintos tipos de protectores de sobretensiones, sus características y ramas de aplicación
Este protector sobretensiones está especialmente diseñado y concebido para sobretensiones que se traten de aumentos de voltaje de muy corta duración, habitualmente milisegundos, y se produzcan de manera esporádica, por ejemplo debido a adversidades atmosféricas, cortocircuitos o roturas de cables de la instalación.
Con este protector, protegeremos nuestra instalación solo en el caso mencionado anteriormente por lo que en caso de que las anomalías en la red perduren en el tiempo, podríamos tener problemas con su funcionamiento.
Una vez se genere la protección, se derivará la descarga que haya afectado a nuestra instalación hacia una toma de tierra o como lo tengamos gestionado en nuestro hogar, de manera que una vez se haya finalizado el pico de tensión, seguiremos contando con electricidad en nuestra instalación.
Con este protector sobretensiones, nos permitirá realizar una total protección eléctrica sin necesidad de preocupación alguna, ya que está destinado a largos periodos de inestabilidad en la red, con la finalidad de poder mitigar el posible impacto de estas anomalías de voltaje en nuestra instalación.
Como su nombre bien indica, el Protector sobretensiones permanentes se encargará de aquellas sobretensiones que perduran en el tiempo ya sean minutos o horas por debajo del umbral predeterminado por el fabricante o nosotros mismos a la hora de la instalación.
En caso de que decidamos montar el protector sobretensiones permanentes, deberemos saber que cuando este ejecute la orden de cerrar el circuito eléctrico del hogar, no se armará de forma automática, sinó que será la acción humana la que deberá activarlo de nuevo, aunque puede variar según modelos.
Este tercer tipo de protector sobretensiones es el más desarrollado del mercado a día de hoy, debido a que incorpora los mayores avances tecnológicos de los dos tipos de protectores de sobretensiones, e incluso puede reconectar el sistema eléctrico de la instalación donde esté instalado cuando los parámetros con los cuales hayamos definido su funcionamiento se ejecuten.
Permite una total tranquilidad ya que bloquea cualquier tipo de sobretensión, y reconecta el dispositivo para seguir teniendo electricidad el sistema eléctrico.
En los protectores de sobretensiones, existen 3 niveles para poder elegir el adecuado a su tipo de instalación sin necesidad de incurrir en costes mayores ya que quizás no necesite tanta protección en su hogar.
En este nivel los protector sobretensiones tienen capacidad suficiente para desviar corrientes en curva 10/350 μs.
Son ideales cuando hay altas probabilidades de recibir un rayo en la instalación eléctrica.
Es ideal para proteger tanto viviendas como industrias con sistema de protección externo.
Este nivel garantiza la desviación a tierra de corrientes hasta 8/20 μs.
Es el más vendido para ofrecer una protección ideal con la mayoría de equipos conectados a la red eléctrica.
Para mayor seguridad y funcionamiento, se debe haber instalado un protector sobretensiones de Nivel 1.
De la misma manera que el nivel 2, el 3 permite desviar a tierra corrientes de 8/20 μs.
Es altamente indicada su instalación en instalaciones sensibles, tanto en el ámbito doméstico como industrial o en equipos que estén a más de 20 metros del protector sobretensiones Nivel 2 de protección.
Los protectores de sobretensiones pueden aplicarse en cualquier campo que requiera de una protección en caso de que el voltaje de la red se exceda o bien sea inferior a 220-230V y garantizar el funcionamiento de cualquier aparato que tengamos en funcionamiento con electricidad. De igual manera te detallamos los distintos campos donde podrías usarlo.
Esta opción de protección es ideal para la protección de una amplia red como el alumbrado público, el cual dependiendo del municipio cuenta con una gran extensión i requiere de altos niveles de protección en caso de sobretensión, para de esta manera generar un ahorro colectivo en el municipio.
En el ámbito de las telecomunicaciones cada vez es más complejo e importante la seguridad, por ende la electricidad es el pilar para que estas funcionen y con un protector de sobretensiones para telecomunicaciones es el ideal para garantizar un servicio a los clientes
Si hablamos de industria, nunca podremos permitirnos cortes eléctricos que interrumpan el funcionamiento de la empresa o bien que generen problemas en la maquinaria que funciona con electricidad generando pérdidas, es por ello que los protectores de sobretensiones también funcionan en el sector industrial, y dependiendo de las dimensiones de la instalación deberemos adoptar distintos métodos.
Si proteger tu vivienda es lo que quieres, el protector sobretensiones debes comprar. Existen una multitud de distintos modelos para que sean 100% compatibles con todo tipo de instalaciones eléctricas. En Groupsumi.es hemos realizado una cuidada selección de los mejores al mejor precio para garantizarte la mayor seguridad en tu hogar.